sucesos
La Policía 'cierra' otro punto de venta de cocaína en el centro de Cádiz
El detenido vendía desde un domicilio de la Cuesta de la Jabonería en el barrio de Santa María lo que había generado una gran preocupación vecinal. Le constan antecedentes por hechos similares
Diez de los detenidos en la 'macrorredada' de la cocaína en Cádiz, a la cárcel a las puertas del Carnaval
La Policía Nacional toma Cádiz en una operación contra el tráfico de cocaína a tres días del Carnaval

Agentes del grupo Udyco Bahía de Cádiz de la Policía Nacional volvían este pasado miércoles a desarticular varios puntos de venta de droga en el centro de Cádiz dedicados al 'menudeo' que estaban provocando una importante preocupación vecinal.
Los agentes se desplegaban por el barrio de Santa María y efectuaban la entrada y registro de la vivienda de uno de los vendedores más activos que, según las pesquisas, utilizaba su propia casa en la Cuesta de la Jabonería para suministrar cocaína, tanto por dicha barriada como por la plaza de San Juan de Dios.
El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares y concertaba también los encuentros con los compradores por zonas próximas a su vivienda. La continua presencia de consumidores y la alta actividad que tenía este sospechoso había generado el malestar y la alarma social entre el vecindario.
Tras las vigilancias efectuadas y con las pruebas obtenidas los agentes solicitaban el permiso judicial y realizaban el registro, deteniendo a esta persona para llevarla al juzgado. Se enfrenta a un delito contra la salud pública que causa grave daño.
A la desarticulación de este punto se suman otros dos anteriores en el mismo barrio. Estas investigaciones y operativos tienen como principal objetivo erradicar este tipo de venta al menudeo que crea graves quebrantos a la convivencia vecinal. «Desde la Policía Nacional se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, reiterando el compromiso de seguir actuando de forma firme y continuada para garantizar la seguridad en los barrios más afectados por el narcotráfico».

Por otro lado, este operativo se une a los últimos que se han desarrollado desde Udyco Bahía en la capital gaditana y que han desarticulado otros puntos venta de esta droga muy activos. Así ocurría en la reciente 'operación Dorado' por la que se detenían e ingresaban en prisión otros 'camellos' reincidentes que distribuían por diversos barrios de la ciudad. La incautación de dos kilos de esta droga en la entrada de la capital cuando la trasladaban oculta en un coche fue el inicio de la investigación
También estos agentes realizaban hace poco otra importante intervención en la capital gaditana con la detención de otro traficante en el barrio de La Laguna que ingresaba en prisión por orden judicial. Se trató entonces de un vecino de 40 años al que le 'pillaron' medio kilo de cocaína y nada menos que 97.000 euros que guardaba en su vivienda.