CÁDIZ
«No estamos pidiendo que se nos ceda gratis el suelo del nuevo hospital, queremos comprarlo»
El alcalde de Cádiz, Bruno García, responde a las declaraciones del delegado del Consorcio de Zona Franca, Fran González y exige «actitud constructiva»
Óscar Torres: «Al PP le sobran recursos y le faltan ganas para construir el nuevo hospital de Cádiz»
Sanz lamenta la negativa «incomprensible y sin sentido» de Zona Franca para el nuevo hospital de Cádiz

Los entresijos del nuevo hospital de Cádiz siguen siendo el tema principal de la semana. La pelota pasa de unas manos a otras. Este pasado miércoles, en una entrevista en Onda Cero, el delegado del Consorcio de Zona Franca de Cádiz, Fran González, manifestaba que «es incomprensible la deslealtad institucional que se está manteniendo por parte de los dirigentes de la Junta de Andalucía, mezclando lo político con lo que significa la gestión pública».
Con respecto a las propuestas del Ayuntamiento de Cádiz para arrancar con el proyecto sanitario, González aseguraba que «no son viables, pues están condicionadas por modificaciones o operaciones urbanísticas que podrían poner en riesgo lo ya invertido por Zona Franca«.
Al hilo y respondiendo a las preguntas de los periodistas, el alcalde de Cádiz, Bruno García, deja claro que «el Ayuntamiento de Cádiz no quiere el suelo gratis, quiere comprarlo a Zona Franca para desbloquear por fin este asunto. Desde el equipo del Partido Popular llevamos un año haciéndole distintas ofertas y viendo posibilidades para ver si podemos comprar el suelo».
«No estamos viendo en la Zona Franca, después de un año, una actitud constructiva en la relación a la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiera ese suelo», insiste el primer edil.
Bruno García reitera que el futuro hospital era -y es- una de los principales objetivos desde el primer día que llegaron al Ayuntamiento. Hace un paréntesis y pone como ejemplo el proyecto de los Depósitos de Tabacalera: «el anterior alcalde cedió el suelo a la Junta y este año vamos a empezar a ver su construcción. Por tanto, tiene sentido que los suelos se cedan»
El alcalde gaditano muestra su disconformidad con la situación y resalta que «no estamos viendo actitudes parecidas» y espera que «no cojan el mismo camino que han tomado durante estos 30 años porque ese camino no lleva a nada positivo».
Cuenta atrás
El tiempo se va agotando y García exige compromiso por parte de todas las instituciones. «Estamos solicitando a la Zona Franca que tenga una actitud constructiva y que vean la posibilidad de llegar a un acuerdo. Lo llevamos haciendo durante un año en silencio y no generando ningún tipo de polémica».
Pone como ejemplo a Barcelona, Jaén y otros lugares del país en el que se han cedido los suelos «por el interés general de la ciudad». «¿Por qué aquí no?», cuestiona. El alcalde gaditano ruega »actitud» en este proyecto fundamental para Cádiz, pues «el ciudadano debe ir por encima de la política». «Estamos pidiendo que sean justos a la hora de valorar un precio y que utilicen la fórmula porque es buena para la Zona Franca y es buena para Cádiz», zanja.