pleno del ayuntamiento de cádiz
Páez podrá compatibilizar su labor exclusiva como concejal con la de profesor en la Universidad de Sevilla
municipal
La oposición critica y duda de la legalidad de una compatibilidad que cree que mermará la capacidad de dedicación del edil de Adelante Cádiz
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha dado luz verde entre una gran bronca a la petición de compatibilidad del concejal de Economía y Deportes, José Ramón Páez, para ejercer como profesor a tiempo completo en la Universidad de Sevilla. La medida ha sido aprobada con el voto favorable del equipo de Gobierno, la abstención de PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito Domingo Villero y el voto en contra del PP.
El edil ha defendido su compromiso con la docencia, que considera «un proyecto de vida« y a la que se dedicará una vez que deje la política y ponga fin a su vocación de servicio, a la que ha asegurado que se dedicará durante un tiempo limitado.
Páez ha puesto de relieve la labor que ha realizado al frente de las concejalías de Hacienda y Deportes, pese a que durante este tiempo ha tenido que compatibilizar su labor con su trabajo como profesor, aunque hasta ahora sólo durante cuatro horas semanales, mientras que ahora duplicará su crédito horario como docente.
Los grupos de la oposición y especialmente el PP y Ciudadanos han puesto en duda esta compatibilidad y el edil Domingo Villero incluso ha leído la definición de la palabra 'exclusividad', para dejar claro que esto no se cumplirá en el caso del edil de Adelante Cádiz.