psoe cádiz
Óscar Torres no se plantea, de momento, presentar candidatura a las primarias del PSOE de Cádiz
elecciones primarias del PSOE
El portavoz municipal y vicesecretario de Organización socialista invita a la militancia a participar en este proceso y a dar el paso porque «bien llevado, el debate será muy enriquecedor»
El pasado viernes la exconcejal del PSOE de Cádiz, Rosa de la Flor, que dimitió a principios de año de su cargo en el Ayuntamiento gaditano junto a la exportavoz, Mara Rodríguez, y el edil Francisco Javier Ramírez; anunciaba su intención de concurrir a las elecciones primarias de esta formación que tendrán lugar en la primera quincena de diciembre con el objetivo de elegir al próximo candidato/a a las Elecciones Municipales de 2023.
Lo hacía público a través de sus redes sociales y mediante un escrito en el que decía que se había animado a dar este paso ya que un grupo de compañeros y compañeras «me han propuesto presentarme para liderar la candidatura». En el mismo escrito indicaba que lo había aceptado «con la mayor humildad, determinación y con muchas ganas de trabajar».
Por el momento es la única candidatura que se ha hecho oficial y, aunque aún quedan cerca de dos meses (ya que el plazo de presentación de las candidaturas está marcado para finales de noviembre), ya se empiezan a escuchar otros nombres por los mentideros políticos.
Cierto sector del PSOE apoyaría una candidatura del actual subdelegado del Gobierno, José Pacheco, aunque éste nunca se ha postulado como posible candidato a la Alcaldía gaditana a pesar de que ya formó parte de la Corporación municipal.
El otro nombre que suena y que parece más que obvio que podría dar este paso es el del actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Cádiz y vicesecretario de Organización, Óscar Torres, próximo a Pacheco y al actual secretario local del PSOE en Cádiz, José Ramón Ortega, que podría encabezar la candidatura «oficial».
Preguntado por este asunto, Torres asegura que -de momento- no entra en sus planes ni se plantea presentarse a las primarias. «No es el momento», afirma tajante.
El portavoz y vicesecretario señala que «no le estoy dedicando ni un minuto de mi tiempo a esto porque quedan más de dos meses y ese tiempo en política es una eternidad. Tengo un compromiso y una gran cantidad de trabajo por delante, por lo que dedicarme ahora mismo a procesos internos no lo entenderían ni los compañeros ni la ciudadanía».
Para Torres, las primarias, «se trata de un debate interno que va a ayudar y al partido pero este proceso hay que afrontarlo cuando toque».
Invito a cualquier militante a participar en el proceso porque «bien llevado es muy enriquecedor» dejando claro que «huyo de objetivos personalistas e individualistas».
Así, ha reiterado, «cualquier compañero que se sienta con la fortaleza y las ganas de liderar un proyecto para ganar y acceder a la Alcaldía de Cádiz, creo que es sano, bueno y enriquecedor porque es señal de que somos un partido vivo».
Óscar Torres ha insistido en que «a diferencia de otros partidos, son nuestras bases las que elegirán a nuestro futuro candidato o candidata, y no una sola persona».
Respecto a la candidatura de Rosa de la Flor no ha querido entrar a valorar ni se ha posicionado al respecto.