Cádiz
«Orden expresa» de desalojar todo asentamiento en Cádiz
Tras los últimos incidentes y en plena temporada alta de verano, la Policía Local recibe la orden para desalojar cualquier tienda de campaña en la ciudad
La Policía Local ha empezado a actuar desmantelando los campamentos que proliferan por toda la ciudad. Tras la última reyerta en el foso de las Puertas de Tierra la situación en Cádiz era insostenible. La permisividad y la innacción del Ayuntamiento había provocado un efecto llamada y cada vez más rincones de la ciudad estaban siendo colonizados por sacos de dormir, tiendas de campaña y enseres de la más diversa índole.
La discreción de antaño ha ido tornándose, con el paso de los años, en derecho de libre acampada y disfrute de parques, jardines y monumentos. Exentos de cumplir cualquier norma cívica y ordenanza, la conquista de espacios públicos han ido propagándose desde los bajos del Balneario de la Palma, plaza de las Tortugas y Entrecatedrales hasta llegar hace ya meses al histórico foso de las Puertas de Tierra que se ha ido llenando de personas sin hogar hasta el punto de que en ocasiones ocupan todo el espacio a los pies de la muralla, un monumento emblemático de la ciudad y de especial protección.
El número de personas que viven en las calles de Cádiz ha ido en aumento en los últimos años. Según el último censo son más de un centenar y, sin actuaciones por parte del Ayuntamiento, la ciudad empezaba a considerarse un destino idóneo para todo que tipo personas al margen de las normas.
Este martes, sin embargo, las directrices que han partido se San Juan de Dios han dado un giro de 180 grados y se ha pasado de la dejadez a una orden expresa para actuar con diligencia para evitar que la ciudad siga degradándose.
Ver comentarios