SOUTH SERIES FESTIVAL
Okuda San Miguel ya trabaja en el Muelle de Cádiz
El artista urbano está realizando una creación artística pictórica en la fachada del almacén del puerto gaditano que alberga un macro-gimnasio
El puerto de Cádiz se llenará de color
El artista Okuda San Miguel ya está trabajando en la creación de la obra pictórica que va a vestir la fachada del almacén número 1 del muelle Alfonso XIII. Esta obra está previsto que luzca en los días previos a la celebración del South Series Festival que se celebrará del 25 al 31 de octubre en la capital gaditana, y cuyo cartel está diseñado por el artista.
Okuda San Miguel es uno de los artistas urbanos españoles más prestigiosos actualmente y se está encargando de llenar de color el puerto de Cádiz para darle su toque y como avance del ansiado y ambicioso proyecto de integración puerto-ciudad, que no sólo será física, sino también social, cultural y económica.
Este trabajo, que se basará en el cartel del South Series Festival tendrá una primera fase y poco a poco se irá ampliando su diseño. El cartel de esta segunda edición de la cita con las series plantea, como afirmó su creador durante su presentación a finales del pasado mes de junio, «una escena donde la naturaleza gaditana y el mundo audiovisual se fusionan, creando ese canal o portal que invita a explorar esos posibles universos del cine».
Okuda San Miguel
Las obras de este pintor, escultor y diseñador especializado en arte urbano se pueden apreciar en calles de buena parte del mundo, como Japón, Estados Unidos, India, Rusia, Chile, etcétera, y se caracterizan por ser a gran escala y hacer uso de formas geométricas y vistosos colores. Este estilo le ha consagrado como uno de los artistas más célebres en la actualidad.
Sus obras son catalogadas como 'Surrealismo Pop' y plantean cuestiones sobre el universo, el infinito, el existencialismo, el sentido de la vida y las contradicciones de la falsa libertad de la sociedad.
Para el autor, el arte debe estar presente en los espacios públicos con el fin de transformarlos en una experiencia agradable, así como convertir las estructuras y edificios monocromáticos y aburridos en lienzos llenos de color y positividad, tal y como reflejan sus obras y tal y como hará con el equipamiento del puerto gaditano.