equipamientos
Las obras del parking del pabellón Portillo en Cádiz empezarán antes de final de año
Kichi confirma que el Ayuntamiento ya dispone de 5,5 millones de euros, de los 12 que costaría el proyecto en total, procedentes del hotel de la tribuna y de los remanentes
El equipo de Gobierno pretende costear la obra del equipamiento deportivo con la explotación del aparcamiento, que podría estar en manos privadas
Las esperadas obras del pabellón Portillo de Cádiz comenzarán antes de que finalice el presente año 2022. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi', que ha comparecido este martes junto al concejal delegado de Hacienda, José Ramón Páez, para anunciar en qué se invertirán los 14,5 millones de euros procedentes del remanente líquido de tesorería y que se sumarán al presupuesto actual, que pasaría de 175 millones de euros a 190. Una propuesta que se debatirá en el pleno de este viernes 28 de octubre.
De este total del remanente, dos millones de euros se destinarán a los trabajos del pabellón Portillo, montante que se sumará a los 3,5 millones que ya había disponibles para este fin tras la enajenación del módulo hotelero situado en la tribuna del antiguo estadio Carranza.
Así, el Ayuntamiento de Cádiz dispone hoy por hoy de 5,5 millones para poder comenzar la obra aunque con este dinero no se podrá ejecutar el cien por cien del proyecto, presupuestado en 12 millones de euros.
En principio se empezará por los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo y, según ha explicado Páez, «con la reinversión de los aprovechamientos de estos 5,5 millones se obtendrán los recursos suficientes como para poder culminar la obra en su totalidad».
Financiación público-privada
El equipo de Gobierno abre la puerta a varias opciones para la explotación del parking. La que suena con más fuerza es que recaiga en manos privadas aunque también cabe la posibilidad de que sea gestionado por la empresa municipal de aparcamiento Emasa.
En este caso, menos probable, el alcalde ha apuntado que se podría pedir un préstamo para poder afrontar el resto de la obra que constaría del equipamiento deportivo y de locales comerciales, con los que también se podrían conseguir fondos.
Por tanto, aunque Kichi haya asegurado que las máquinas estarán en el solar antes de que acabe este año, no hay una fecha estimada para la finalización total del proyecto ya que, para empezar, su financiación al cien por cien aún no está garantizada.