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El nuevo titán de los mares ya está en Cádiz: así es el Icon of the Seas

El crucero más grande del mundo atraca en el dique 4 de la factoría de Navantia y hará escala hasta el sábado 23 de diciembre para ser sometido a sus retoques finales de cara a su puesta a punto

El 'Icon of the Seas', en aguas de Cádiz FRANCIS JIMÉNEZ

J.M.V.

CÁDIZ

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. El nuevo crucero más grande del mundo, el Icon of thea Seas, ha llegado este martes a la capital gaditana. El nuevo titán del mar, construido en el gran astillero de Turku (Finlandia) y entregado a Royal Caribbean, hace escala en el puerto de Cádiz para ser sometido a sus retoques finales en el astillero de Navantia. Su primer viaje comercial está previsto para el 27 de enero del inminente 2024 desde el puerto de Miami (EE.UU.).

El barco estará en el dique 4 de la factoría de Navantia hasta el sábado 23 de diciembre. Tres semanas en las que los técnicos del astillero verificarán el primer rodaje de navegación que ha tenido entre Finlandia y Cádiz. De lo que se trata, según ha trascendido, es de comprobar el comportamiento de la maquinaria de este coloso.

Con 365 metros de eslora y una altura de 20 pisos, es toda una ciudad sobre el mar. Y es que la empresa Royal Caribbean Internacional ha construido el crucero más grande del mundo, un mastodonte que está teniendo mucho protagonismo en este último trimestre de 2023.

El Icon of the Seas es un 6% más grande que el anterior barco considerado como el mayor del mundo, el Wonder of the Seas. Este crucero cuenta con un parque acuático con 6 toboganes gigantes, 7 piscinas, 9 jacuzzis, más de 40 bares, 2.850 camarotes, una pista de hielo, 15 recintos de música en vivo, un parque, karaoke recreativo, simulador de surf y un minigolf.

En concreto, el gigantesco crucero puede llevar a 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, lo que hace una capacidad máxima de unas 10.000 personas. A bordo, el barco alberga el parque acuático más grande en el mar, con seis toboganes récord, siete piscinas y nueve jacuzzis.

El Icon of the Seas presume de ocho barrios diferentes, que albergan más de 40 lugares de gastronomía y vida nocturna, así como 20 cubiertas en total. En esta ciudad flotante existen un total de 28 formas de alojamiento a bordo.

Cada crucero incluirá una visita a la popular isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, Perfect Day at CocoCay.

Icon of the Seas el primer barco de la línea de cruceros que puede funcionar con gas natural licuado (GNL), un combustible de transición.

Los motores de combustible dual funcionarán junto con una gama de iniciativas de eficiencia energética y programas ambientales a bordo líderes en la industria, como la primera planta de conversión de residuos en energía en el mar.

Con un 24% más de eficiencia energética que los estándares requeridos para los barcos que se diseñan hoy en día, el barco más sostenible de la línea de cruceros hasta el momento marcará el siguiente paso en el viaje de la empresa matriz Royal Caribbean Group para introducir un crucero con cero emisiones netas para 2035.

El Icon of the Seas ha navegado de Turku a Cádiz, donde la línea de cruceros recibirá los retoques finales antes de poner rumbo a Miami.

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