Cádiz

El nuevo chalet del futbolista Suso se levanta en la avenida de Bahía Blanca de Cádiz

El jugador del Sevilla FC se está construyendo una inmensa vivienda en este barrio gaditano que conecta con su otra casa en Tamarindos; impresiona por sus dimensiones

Comienza el derribo del chalé de Bahía Blanca del futbolista gaditano Suso

Suso, uno de los cuatro socios que están detrás de la nueva sala de fiestas de Cádiz

El chalet de Suso en Cádiz. L. V.

J. M. A.

Cádiz

En Cádiz el suelo escasea y los chalets aún más. Por eso, la obra de esta vivienda unifamiliar llama tanto la atención, porque es tan inmensa que hasta parece un bloque de pisos de dos plantas y ático. Se ubica en la Avenida Bahía Blanca, uno de los barrios señeros de la capital gaditana, y pertenece a un jugador muy famoso del fútbol español e internacional: el gaditano Jesús Joaquín Fernández 'Suso'.

Suso ha hecho carrera lejos de su hogar. Con 16 años firmó por el Liverpool de Rafa Benítez, y tiempo más tarde se consolidó en el histórico AC Milan. Ahora, milita en el Sevilla, siendo una de sus estrellas (y uno de los salarios más elevados) y con una copa de la UEFA -ahora Europa League- en su palmarés. Pero este gaditano no se olvida de sus orígenes. Todo lo contrario. Se ha comprado dos parcelas en Cádiz para vivir aquí en cuanto termine su carrera futbolística.

Hace dos años y medio adquirió un terreno en la avenida de Bahía Blanca por un precio cercano al millón de euros y, después de serle concedida la licencia y algo más tarde de lo esperado, ha comenzado a levantar esta espectacular vivienda. Se encargan de su construcción Víctor Quiñones, del estudio QR2Arquitectos, mientras que Álvaro Linares es el interiorista contratado.

Conectado con su otra casa

El inmueble anterior tenía una superficie útil de 520 metros cuadrados. Suso está levantando una vivienda con planta baja, dos superiores y terraza. Contará con piscina, gimnasio y hasta aparcamiento subterráneo.

El futbolista ha optado por un diseño más innovador y vanguardista con respecto al anterior. Y es que la gran peculiaridad de este chalet es que se 'une' a la otra vivienda que adquirió y que tiene su acceso por la calle Tamarindos. Ambas parcelas tendrán un corredor de acceso por el que se comunicarán, pues Suso ha querido tener a toda la familia unida.

El jugador, uno de los socios a su vez de la nueva discoteca NU, trabaja en estos días para convencer a García Pimienta, técnico del Sevilla. El director deportivo hispalense Víctor Orta cuenta con él, después de una mala temporada a nivel colectivo e individual, pero el recorte de gasto en la plantilla juega en su contra. El gaditano incluso ha planteado una bajada de salario para facilitar las cosas. Ya, con el Cádiz en Segunda, es prácticamente una quimera que esta estrella, que llegó a debutar con la selección española y a campeonar en las categorías inferiores, pueda vestir de amarillo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios