medio ambiente
Cae un nuevo árbol en Cádiz, el quinto en una semana
Como consecuencia de la caída de una rama ha resultado dañado un vehículo que estaba estacionado en la avenida de la Marina, en Bahía Blanca
La caída de otro árbol en Cádiz pone en evidencia el estado de podredumbre y la falta de podas en la ciudad
Cuarto árbol que cae en una semana en Cádiz
El arbolado de Cádiz capital se cae a pedazos. Este miércoles ha vuelto a caer una rama de un árbol que ha provocado daños materiales en un vehículo estacionado en la avenida de la Marina, en Bahía Blanca.
Se trata de la especie sophora japónica y ha caído sobre un vehículo sin que, afortunadamente, haya habido daños personales.
Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, que han tenido que cortar el tráfico en esta vía hasta que han retirado la rama los operarios de la delegación de Parques y Jardines.
Es el quinto árbol que en tan solo una semana cae en la capital, hecho que demuestra el mal estado en el que se encuentran los ejemplares en Cádiz como consecuencia de una mala praxis en las podas y de la falta de mantenimiento.
Esta situación ha sido denunciada por los grupos de la oposición y por los propios trabajadores de la delegación de Parques y Jardines, que ya advirtieron hace un año del estado de los árboles, muchos de ellos en estado de pudrición.
Desde el Ayuntamiento aseguran que hay un control exhaustivo y constante y que este tipo de caídas son puntuales aunque, lo cierto, es que esta semana ha caído prácticamente un árbol por día.
Salvo el que cayó hace unos días frente al colegio San Felipe Neri en la avenida principal, que causó dos heridos leves y daños en ocho motocicletas, no se han producido grandes daños. No obstante, uno de ellos cayó en un parque infantil en el barrio de la La Laguna, donde en este momento no había niños jugando.