narcotráfico cádiz

Diez de los detenidos en la 'macrorredada' de la cocaína en Cádiz, a la cárcel a las puertas del Carnaval

tráfico de drogas

La incautación de dos kilos de esta droga en la entrada de la capital gaditana cuando la trasladaban oculta en un coche fue el inicio de la investigación

Los arrestados están acusados también de traficar con otras sustancias como hachís, drogas sintéticas y productos dopantes. Además, ocho de ellos han sido detenidos por blanqueo de capitales

La Policía Nacional toma Cádiz en una operación contra el tráfico de cocaína a tres días del Carnaval

Operación antidroga en Cádiz: «Más de uno se va a quedar sin camello este Carnaval»

Momento de la intervención. la voz
María Almagro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La incautación de dos kilos de cocaína que iban ocultos en el maletero de un coche que entraba hacia Cádiz capital fue el arranque de una investigación sobre unos hechos de los que ya se tenía alguna sospecha sobre un grupo de personas que se podían estar dedicando a menudear con esta droga y que daban salida así a una gran cantidad de este estupefacientes por diferentes barrios de la ciudad. Hasta este pasado martes cuando, como ya adelantó este periódico, un importante operativo se ponía en marcha y les 'cerraba' el negocio. Unos ochenta agentes participaban en una 'macrorredada' para detener a los presuntos implicados acusados de formar parte de una red especializada en este tipo de tráfico.

Este grupo, que operaba principalmente a lo largo de la capital gaditana, también se extendía a otros puntos de la Bahía como Chiclana, el Río San Pedro y Puerto Real, algo también usual en este tipo de investigaciones.

El arranque de las pesquisas, comandadas por el grupo UDYCO Bahía, fue clave. Los dos kilos daban ya cuenta de la magnitud y la actividad en cuanto al menudeo que podían tener sus 'dueños'. Por ello, en este caso, fueron los cabecillas los primeros en ser investigados para, posteriormente, ir desenmascarando a sus colaboradores.

Ocho detenidos por blanqueo de capitales

Finalmente en total en esta operación, bautizada como 'Dorado', se han producido quince detenciones y ocho más por blanqueo de capitales. Los investigados pasaron a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Cádiz que dirige la causa y diez de ellos han sido enviados a prisión provisional.

Esta medida cautelar de privación de libertad para estos presuntos traficantes llega a las puerta del Carnaval, al igual que recientemente se arrestaba a otro supuesto 'camello' que tenía en su vivienda 475 gramos de cocaína listos para vender. Como advierte la Policía, es en estas fechas de la gran fiesta gaditana cuando mayor número de dosis se venden.

En esta investigación los implicados, si bien tenían en el tráfico de cocaína su principal actividad y fuente de ingresos, traficaban también en algunos casos con hachís, drogas sintéticas e incluso productos dopantes, como demuestran las diversas cantidades incautadas en los registros. La mayor parte de ellos residían en la capital gaditana.

Además se ha atacado también al enriquecimiento ilícito que estas personas obtenían por la venta de droga y el blanqueo de ese dinero. Esta labor, en este caso, ha sido desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de El Puerto de Santa María.

En el dispositivo para la explotación de la operación participaron ochenta agentes de UDYCO Bahía (con sus dos grupos de Cádiz y El Puerto), la Unidad de Delincuencia Económica y Fisca (UDEF)l, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos.

Además de la droga y dinero incautados, se intervino una escopeta, una motocicleta y tres vehículos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación