música

El No Sin Música se despide a lo grande

festivales de música

El indie comercial de los granadinos Lori Meyers y los sones discotequero de Miss Cafeína y Barry Brava ponen un broche de oro al festival gaditano

antonio vázquez

Manuel López Sampalo

Cádiz

La última sesión del tríptico del festival 'No sin Música' resultó que era la etapa reina. La tarde/noche del sábado se fue empinando, como las mejores etapas pirenaicas del Tour, hasta alcanzar la cima con la música indie-pop –valga el oxímoron– de los granadinos Lori Meyers.

El buen rollo y los sones guatequeros de Miss Cafeína y Varry Brava mantuvieron el elevado nivel de los lojeños y pusieron a bailar a medio Cádiz cuando ya estaba bien alta la luna.

El festival gaditano, valorado en su conjunto, ha cumplido las expectativas con la peculiaridad de que tres grupos granadinos –Los Planetas, 091 y Lori Meyers– han encabezado cada una de las tres sesiones. Faltó Lagartija Nick para completar el desembarco nazarí.

Repetían estos tres grupos –Lory, Varry y Miss– como primeras espadas: ya se juntaron en la postrera sesión del festival gaditano en 2017. Una suerte de conmemoración del lustro que estuvo acompañada por el rock pureta de los madrileños Los Enemigos y el indie-rock y el descaro emergente de los vizcaínos Shinova.

Además, completaron el cartel Alis –el músico que escuchan los músicos–, el rock reposado de Santero y los muchachos, el guiño local de Los jaguares de la Bahía y los jerezanos futuristas Space Surimy. Estas dos últimas bandas también se dieron cita en la reciente edición del Monkey Wekeend de El Puerto de Santa María.

Juanma, un malagueño de mediana edad que iba acompañado de su mujer Laura (y viceversa), comentaba bromista que «aunque tenga apariencia de encargado de planta de caballeros de El Corte Inglés, yo soy muy de música indie, indie español». Aparte de Lori Meyers confesaba que «me gusta mucho Sidonie, en fin, todo ese tipo de grupos».

Por otro lado, se daba la circunstancia de que hace unos meses unieron sus fuerzas en un proyecto común Miss Cafeína y Varry Brava que lleva el título de 'Dancetería': el misterio de si los veríamos subidos juntos al escenario interpretando el recién estrenado 'Dancetería 2/1/04' no se resolvería hasta los últimos compases de la noche.

Lori Meyers alternó su último disco –'En la espiral'– con sus temas más conocidos y jaleados: auténticos himnos generacionales como 'Emborracharme', 'Mi realidad', 'El tiempo pasará' y 'Alta fidelidad'.

El clímax de la velada llegó de la mano de Miss Cafeína y Varry Brava que sacaron hasta el más tímido a la pista de baile con sus «Mira como floto, mira como vuelo» y sus «Vuela, sobre la disco vuela». Broche de oro a un festival que, tras dos años de parón forzoso, vuelve por sus fueros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación