CÁDIZ

La mítica cafetería de Cádiz que ya tiene nuevo propietario

Cerrada a cal y canto desde 2018, uno de los establecimientos más señeros de Puertatierra podría volver a cobrar vida más pronto que tarde

Cierran todos los establecimientos de La Tahona tras casi un siglo de vida

La antigua Tahona La Marina en la esquina de Marconi l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cádiz ha perdido en los últimos años demasiados lugares importantes. No son monumentos ni tampoco edificios singulares, ni mucho menos. Son otro tipo de lugares que se han convertido por derecho propio en emblemas de una ciudad que sufre los avatares de cualquier localidad, en cuanto a negocios que se cierran y otros que se abren. Familias que se van, propietarios que vienen. En definitiva el avance de los años se sufre más para unos que para otros.

Lugares que se han perdido a manera de cafeterías, por ejemplo. Una de ellas se cerró a cal y canto en 2018, cuando su propietaria falleció y supuso el cierre de varios establecimientos míticos de la ciudad, entre ellos La Tahona La Marina, ubicado en la Avenida Marconi, a pocos metros del Hospital Puerta del Mar. Un lugar de paso, reunión, encuentro y sin duda una referencia para el centro hospitalario y el barrio de La Laguna, prácticamente límitrofe en esa esquina con antigua calle Ejército de Africa.

El fallecimiento de su única propietaria, María del Carmen Freire, y la negativa de sus herederos al mantenimiento de la actividad acabó con la historia de estos conocidos negocios, que van desde la cafetería con el mismo nombre en la Plaza de San Juan de Dios, la cafetería San José , en la Avenida de Portugal, así como El Riancho , el Bar Pepín o la panadería La Palma , en la calle Marqués de Cádiz.

Fue en marzo de 2018 cuando se producían el cierre de una serie de negocios señeros que pasaron a mejor vida. Sin embargo, uno de ellos, el ubicado en Marconi, puede tener futuro. Desde el pasado verano una conocida empresa gaditana ha adquirido la propiedad del local de la antigua Tahona, como siempre la han conocido en su barrio. El grupo empresarial Malinesdfer lo anunciaba así en sus redes sociales: «Nuevo proyecto hostelero que en los próximos meses verá la luz.... Lugar emblemático de nuestra ciudad. Seguimos creciendo».

Se trata ya no solo del local que ocupaba la antigua catefetería y panadería, sino también del edificio que está ubicado en un zona importante de la ciudad, a pocos metros del Hospital, la avenida e incluso la playa. Sin duda un proyecto importante que daría vida a un local mítico de la ciudad, que podría convertirse en un revulsivo para una zona con mucha capacidad comercial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación