SOUTH SERIES FESTIVAL
Minuto de silencio en el homenaje a Luis Zahera
El auditorio del Palacio de Congresos se sumó al duelo y al pesar por el accidente que ha dejado tres fallecidos suspendiendo la alfombra roja y con un respetuoso minuto de silencio
La sesión nocturna del South Series Festival se vistió de luto con Cádiz tras el terrible accidente que ha conmocionado la ciudad. Los focos de la alfombra roja se apagaron y se suspendió el paseo de las estrellas, aunque se mantuvo el resto de la agenda, en la que estaba incluida la entrega del premio homenaje al actor Luis Zahera antes de la emisión del primer capítulo de Serrines, madera de actor.
Antes de comenzar con la sesión del día, Joan Álvarez, director del festival salió al escenario para dirigir unas palabras. «El South Series Festival ha venido a Cádiz, no para estar sino para ser», comenzó. «Queremos ser parte de la ciudad y, como tal, tenemos el sentimiento de dolor que nos ha provocado el accidente de esta tarde y nos queremos unir al luto de tres días que se ha decretado en la ciudad», añadió. Tras esto, invitó al público a sumarse a un minuto de silencio por las víctimas del accidente. El auditorio se puso en pie y guardó un silencio muy respetuoso sumándose al dolor de la ciudad.
Homenaje a Luis Zahera
Concha Ortiz, la presentadora, tomó el mando para continuar con la programación. «Tenemos una misión muy clara está en conocer el talento desbordante que hay en las series. Hoy lo vamos a hacer rindiendo homenaje a un actor fascinante», comenzó. Para entregar el premio, llamó al escenario a Antonio Resines. El actor recibió un gran aplauso del patio de butacas que recibió con una gran sonrisa.
Resines comenzó sumándose al pésame de parte del equipo de Serrines, pero «tenemos que seguir», afirmó. Y, para presentar al premiado, dio paso a una proyección de vídeo en el que recordar algunos momentos de Luis Zahera en distintas series.
El homenajeado subió al escenario a recibir su premio y en sus primeras palabras dijo estar «encantado de estar aquí». «Es un momento dulce para mí, lo estoy viviendo sorprendido, pero muy agradecido», añadió. Además, sumó sus buenos deseos para la continuidad del South Series Festival, para cerrar con un «muchísimas gracias, Cádiz, de corazón».
Tras el protocolario posado ante los reporteros gráficos, Zahera sacó las risas del público haciendo equilibrios con el premio sobre la cabeza a modo de peineta para cerrar este homenaje a un actor que ha participado en más de 40 series.
Tras el homenaje a los tres fallecidos en el accidente y el reconocimiento a Zahera, el South retomó su programación con el estreno del primer capítulo de Serrines, madera de actor para cerrar la cuarta jornada de un festival que se ha sumado al luto de la ciudad.