psoe de cádiz

María Jesús Montero apela a la unidad de los socialistas gaditanos: «El proyecto será colectivo o no será»

La ministra de Hacienda pide unión a los 227 delegados socialistas antes de elegir la Ejecutiva provincial del partido

María Jesús Montero y Juan Carlos Ruiz Boix Francis jiménez
Pepe Ortega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

María Jesús Montero ha estado presente en el 15º Congreso Provincial del PSOE de Cádiz. «Es importante que los partidos provinciales del PSOE tengan la posibilidad de durante unas horas repensarse como proyecto colectivo. Porque el proyecto o es colectivo, hay unidad y todos nos sentimos partícipes, o no será«, ha sentenciado Maria Jesús Montero. El Congreso Provincial del PSOE se celebra después de que Juan Carlos Ruiz Boix se impusiera a Javier Ruiz Arana en las primarias por 81 votos de diferencia.

La vicepresidenta del Gobierno, quien por la mañana estuvo presente en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública celebrada en Sevilla, fue ovacionada junto a Juan Carlos Ruiz Boix por los más de 200 delegados, que representan a las 54 agrupaciones municipales de la provincia, que estaban llamados a votar para conformar la Ejecutiva provincial del partido socialista. María Jesús Montero ha abogado por la «unidad» tras las primarias: «Cuando acaban las primarias, cerramos carpeta. Todos a una y a trabajar en nuestro compromiso que tenemos con la gente».

«Nos juntamos un rato para ponernos a punto y transmitir que estamos aquí, que venimos a ganar y que vamos a ganar las elecciones autonómicas», ha expresado María Jesús Montero, quien se ha referido a la situación geopolítica actual, después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunciara la imposición de aranceles a 185 países de todo el mundo, entre ellos España. «Nos encontramos un panorama realmente preocupante», ha valorado al respecto.

«Los aranceles no les interesan a nadie, ni cuando los pone Estados Unidos ni cuando Europa, para defenderse, también los coloca. Porque significa encarecer el consumo de bienes, el consumo de servicios, significa mayor precariedad para aquellos sectores que se pueden ver más afectados, aquellos que exportan más a Estados Unidos y a otra parte del mundo«, ha expresado. Por otra parte, también ha puesto el ojo en Ucrania y Palestina.

«Asistimos a una impresentable invasión de un país que apenas podía defenderse y que ha contado con la ayuda de Europa y seguirá contando con la ayuda de España para que se puedan defender y no impere la ley del más fuerte, la ley del que tiene menos escrúpulos por alterar lo que hemos construido», ha defendido la ministra de Hacienda, quien también ha alzado la voz por la «muerte de miles de niños y mujeres» en Gaza.

«Vamos a volver a hacer de la sanidad pública el orgullo de Andalucía»

María Jesús Montero ha puesto la vista en las próximas elecciones autonómicas: «Estamos preparados para gobernar. Vamos a volver a hacer de la sanidad pública el orgullo de Andalucía«. En referencia a la manifestación en defensa de la sanidad pública, la ministra ha aprovechado para cargar contra el gobierno autonómico de Moreno Bonilla. »No pueden instalarse la soberbia de la mayoría absoluta para no escuchar lo que pasa afuera. Hay que oír cómo los ciudadanos están diciendo un día y otro día no pueden pasar quince o veinte días con la cita al médico de familia sin que te vea«. En este sentido, ha abogado por una mejora de la sanidad pública. »Queremos una sanidad, la que vamos a construir cuando lleguemos a la Junta, que investigue, que sea puntera, que reconozca a los profesionales, que les permita retribuirlos adecuadamente, que nos permita continuar esa senda en la que éramos la referencia de un sistema público de salud«.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en lo que «más le tienen que preocupar siempre»: la educación pública. «Es el instrumento más eficaz que tiene la clase trabajadora para subir en la escala social». De esta manera, ha criticado la gestión del gobierno andaluz. «Ahí está Moreno Bonilla pidiendo, reclamando, permanentemente, confrontando, mientras que cientos de chavales no pueden estudiar una FP porque no tienen dinero su familia para pagársela».

Por último, María Jesús Montero ha pedido a la militancia que «defiendan las políticas socialistas» y «den la cara» por el presidente del Gobierno en el día a día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación