Inmobiliaria
En marcha una nueva promoción de viviendas en el centro histórico de Cádiz
El principal objetivo del Ayuntamiento es solucionar el problema de acceso a un hogar y trabaja con entidades públicas y privadas para habilitar fincas ruinosas y/o semivacías
Así puedes solicitar las nuevas viviendas públicas que se van a construir en Cádiz: estos son los requisitos

La vivienda, más bien la ausencia de ella, es el principal problema de los gaditanos. Cádiz cuenta con el lastre de la falta de terreno por su propia fisonomía, pero se puede hacer mucho más para que los ciudadanos puedan acceder a un hogar y no tengan que marcharse fuera. El Ayuntamiento ha puesto coto a las viviendas con fines turísticos, frenando la concesión de licencias nuevas y ejerciendo una máxima labor de control a las ya existentes. Y, por supuesto, atacando cualquier conato de ilegalidad.
A su vez, es clave la construcción de nuevos pisos y en ellos interviene la administración pública (el miércoles se colocaba la primera piedra del edificio de 53 viviendas en Marconi) y la empresa privada. Hay contactos continuos entre promotoras privadas y el Consistorio para promover la construcción de inmuebles en esas fincas arruinadas o prácticamente vacías, facilitando su compra y su puesta en valor.
Una de las promociones que cristalizará en las próximas fechas se ubica en la plaza de Fragela, en donde se sitúa el Gran Teatro Falla. Ovando Homes, del gaditano Manuel Abril, se encuentra tras la operación de esta nueva promoción como catalizador de inversiones privadas. Junto al Duca se levantarán 11 viviendas de uno, dos y tres dormitorios más el ático. Ya cuentan con el visto bueno parcial de la comisión de Patrimonio para comenzar con las operaciones.
El mismo grupo controla otra finca en el centro histórico, en la Calle Columela esquina con Sacramento. Un proyecto incipiente que se encuentra en manos del estudio de arquitectura para poder desarrollar otra promoción en esta parcela que se encontraba deshabitada (en los bajos sí que desarrolla su actividad el comercio de ropa 'Mechanic People).
Aún está en ciernes la compra de la finca en San Juan de Dios para acometer una nueva promoción de viviendas, vecina a la Casa Consistorial.
Locales comerciales disponibles en Residencial Las Cortes y Torre Abu
El grupo Ovando Homes también trabaja en Cádiz, tanto en la provincia como en la capital, con el grupo sevillano ABU, que esta misma semana ha 'entregado' las llaves a los propietarios de Residencial Las Cortes, en la Avenida de la Sanidad Pública. 51 viviendas que se vendieron en un tiempo récord, en menos de un día, y que ya están a disposición de su dueños.
Quedan por venderse los locales comerciales tanto en los bajos de esta promoción como en la futura Torre Abu, el rascacielos que se está levantando en los terrenos de los antiguos depósitos de Tabacalera.