navidad
La literatura será la protagonista en la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz
Además de la infancia y del comercio, la cultura y la literatura tendrán un papel destacado en esta Navidad, según ha anunciado el alcalde
![Cabalgata de los Reyes Magos por la avenida principal de la ciudad.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2023/11/17/cabalgata-reyes-kavC--1248x698@abc-Rn7cwL4RCmjhWltMznJN0CO-1200x840@abc.jpg)
La literatura será la protagonista en la Cabalgata de Reyes Magos. Así lo ha desvelado este viernes el alcalde, Bruno García, durante la presentación de la campaña e imagen de la Navidad en Cádiz 2023/24, que lleva por lema 'Una Navidad de Cuento'.
«La actividad cultural debe ser fundamental en nuestra ciudad, y por eso hemos querido que esta Navidad tuviera ese perfil. De esta forma, la protagonista de esta Navidad, además de la infancia y del comercio, será también la cultura y la literatura«, ha expuesto el primer edil justo antes de anunciar que la literatura será la temática del Cortejo Real del próximo 5 de enero y que estará compuesto por nueve carrozas.
Asimismo, García ha incidido en el objetivo del equipo de Gobierno de fomentar la lectura en la ciudad, motivo por el cual se pondrá en marcha en los próximos días el programa 'Cadiz, una ciudad de libro'. El fin no es otro que la literatura sea una aliada del ocio, del conocimiento y del progreso de la ciudad.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha resaltado el lema de la campaña navideña, con el que se pretende «impregnar de magia y literatura toda la ciudad, y con el que estamos convencidos de que vamos a llevar la ilusión a todos y cada uno de nuestros barrios«. Sobre la campaña, calificada como «ambiciosa e ilusionante» por el alcalde, la edil ha destacado que está hecha «con alma, con mucho cariño y mucha ilusión». E igualmente ha reforzado el papel que tiene la cultura en ella. «La cultura debe ser protagonista en todas nuestras acciones», ha apostillado.
Por último, tanto García como Gandullo han resaltado que la campaña navideña albergará varias sorpresas que se irá anunciando a su debido tiempo, sin desvelar nada más al respecto.
Colaboración con las asociaciones de comerciantes
En la presentación de la campaña e imagen de la Navidad, en la Casa de Iberoamérica, también han estado presentes los representantes de las entidades Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA) y la Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACEX), José Amaya y Alicia Reyes, respectivamente.
Ambos han destacado el «apoyo mutuo» entre los comerciantes y el Ayuntamiento gaditano, y han anunciado iniciativas navideñas propias.
Así, José Amaya ha anunciado el regalo a los clientes de 8.000 euros en vales de diez euros, mientras que Alicia Reyes ha asegurado que ofrecerán más de 10.000 regalos directos en su campaña navideña de Rasca y Gana.