sailgp

Kichi vuelve a tapar sus vergüenzas al llegar la SailGP

El Ayuntamiento de Cádiz cubre de nuevo con una lona publicitaria la pérgola de Santa Bárbara, aún sin reparar tras resultar calcinada el verano de 2020 por un incendio

El Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a colocar una lona en la pérgola, aún sin reparar desde hace dos años. francis jiménez
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Cádiz, presidido por José María González Santos 'Kichi', ha optado por tapar con una lona publicitaria la pérgola de Santa Bárbara, que resultó calcinada en el verano de 2020 por un incendio, ante la celebración de la SailGP, que concentrará en esta zona a numeroso público, organización e instituciones ya que está situada frente al campo de regatas.

Pasados dos años de este suceso, en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, la pérgola aún no ha sido reparada a pesar de que en el convenio firmado con la Universidad de Cádiz le corresponde al Ayuntamiento su reparación y la adecuación de los locales situados en la parte inferior para proceder a su cesión a la institución universitaria.

Recordar que el concejal delegado de Patrimonio, Paco Cano, en la reunión mantenida el pasado mes de mayo con el vicerrector de Digitalización e Infraestructuras de la UCA, Carlos Rioja, manifestó que las obras en la pérgola de Santa Bárbara se licitarían muy pronto, hecho que hasta el momento no ha ocurrido.

De hecho, la intención del equipo de Gobierno era que el traspaso a la universidad pudiera producirse a finales de año, plazo que será difícil de cumplir. Estas obras, según expuso el edil, se realizan con la colaboración de las delegaciones de Urbanismo y Patrimonio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación