viviendas
Kichi afirma que irá «de la mano» con Zona Franca para destinar el solar de Navalips a viviendas
El alcalde rechaza de manera tajante el proyecto de construir una plaza de toros multiusos, contemplado en el actual PGOU que tendrá que modificarse
El uso del solar de la antigua fábrica de Navalips, situada en el recinto exterior de la Zona Franca, vuelve a salir a debate a cinco meses de las elecciones municipales de mayo de 2023.
Desde el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz se está trabajando en dotar de un uso a este solar vacío que ha sido utilizado como aparcamiento muchos domingos por aficionados del Cádiz CF que acudían al estadio Nuevo Mirandilla.
Aunque en este suelo está programado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) un edificio multiusos que podría ser utilizado como plaza de toros o espacio para la celebración de conciertos o eventos de todo tipo, desde Zona Franca y el Ayuntamiento de Cádiz se trabaja en otra dirección.
De hecho, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad hacer una modificación en el plan general para destinar este solar a la construcción de viviendas, muy necesarias para la ciudad.
El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi', ha asegurado que el Ayuntamiento de Cádiz va «de la mano» con Zona Franca si el destino de este terreno es para la construcción de viviendas ya que daría respuesta a la demanda de viviendas en Cádiz y ayudaría a revitalizar los barrios colindantes.
Así, el regidor gaditano ha rechazado de manera tajante el proyecto presentado por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular para construir una plaza de toros multiusos en este espacio al considerar que «la ciudad no lo necesita» y que es un «desvarío urbanístico de tiempos que ya están pasados».
Ver comentarios