Cádiz
Jordi Estruga: «Al Rey le gustó mucho el coche de Fórmula Gades»
Tour del talento
El director del Tour del Talento califica de éxito el desarrollo de esta semana en la que Cádiz ha sido epicentro del emprendimiento joven
El Tour del Talento se despide de Cádiz con muy buen sabor de boca. Después de seis días de actividad, que arrancaron con la celebración de la Media Maratón Bahía de Cádiz el pasado domingo, el programa ha tocado a su fin con una jornada en la que emprendimiento y deporte se han aunado.
En el edificio Heracles, dentro del recinto de la Zona Franca, los asistentes han podido comprobar casos de éxito joven en el mundo del emprendimiento y también del deporte. Desde la entidad fiscal además han mostrado cómo funciona el proceso de impulso que llevan a cabo con las startups dentro de la iniciativa Incubazul.
Antonio Jiménez, del isleño Destino Estudio y mentor de marketing de la Zona Franca, y los exdeportistas de máximo nivel Begoña García, Mercedes Chilla y Pablo Guitián, que han contado sus experiencias como atletas de élite en el baloncesto, el lanzamiento de jabalina y la regata, han sido algunos de los protagonistas de un último día que ha terminado con las actuaciones musicales de los artistas gaditanos Gonzalo Hermida, Julia González y Marassi.
El director del Tour del Talento, Jordi Estruga, hace una valoración muy positiva del desarrollo de esta iniciativa: «Estamos muy felices de lo que ha sido el Tour del Talento en Cádiz, tanto por las actividades que se han puesto sobre la mesa como por la asistencia de jóvenes que hemos tenido».
«Ha sido un éxito», ha afirmado con rotundidad, poniendo énfasis en la colaboración de las distintas administraciones, entre las que ha mencionado al Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación, la Junta, la UCA, la Zona Franca o la Cámara de Comercio. «Se han volcado con nosotros y plantear una semana de Tour sin tantísimas entidades no sería viable y estamos muy contentos de contar con todas», agrega.
De todo lo vivido y expuesto, se queda con la parte del emprendimiento gaditano, que le ha sorprendido gratamente, destacando, junto algunas actividades como la feria de empleo que se celebró el martes en el Aulario La Bomba.
La variedad de alternativas ofrecidas a los jóvenes asistentes ha hecho de este Tour del Talento una semana muy provechosa: «Ha habido muchas actividades, las cofradías, los conciertos... Una agenda muy diversa e interesante».
Sobre la presencia del rey Felipe VI en el Palacio de Congreso el miércoles, Estruga se muestra satisfecho y afirma que el monarca disfrutó: «Estuvo muy contento, le gustó mucho por ejemplo el coche de la Fórmula Gades de la UCA, que tuvo la oportunidad de hablar con los jóvenes que lo están desarrollando y fue una experiencia muy positiva».
También ha tenido el director del Tour del Talento palabras de elogio respecto al proyecto Incubazul de la Zona Franca: «En Cádiz y la Bahía tiene todo el sentido hablar de emprendimiento y de economía azul. Lo que hemos visto aquí de las iniciativas que han estado incubando, la labor nos parece muy interesante».
El delegado especial para la Zona Franca, Fran González, que ejercía hoy de anfitrión ha ensalzado la apuesta del organismo que dirige por «sacar a la luz el talento que hay en nuestra provincia, acercando y ampliando las oportunidades al tejido emprendedor».
«El mejor exponente es nuestra incubadora tecnológica, Incubazul, que está realizando una tarea fundamental y muy efectiva que está dando ya resultados: 80 startups están desarrollando sus potencialidades, fomentando y consolidando proyectos innovadores en torno a la economía azul», ha añadido.