Elecciones Municipales
Izquierda Gaditana prepara su programa electoral al margen de Adelante Cádiz
Las cinco formaciones integradas en esta organización inician un proceso participativo y abierto para incorporar las demandas y necesidades que le trasladen los gaditanos
Las negociaciones para llegar a un acuerdo de unidad y concurrir a las elecciones municipales bajo una confluencia siguen abiertas para buscar el «encaje legal»
Las negociaciones entre Izquierda Gaditana y Adelante Cádiz siguen abiertas a la espera de llegar a un acuerdo para concurrir unidos y bajo una confluencia a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Aunque están convencidos de que llegará tarde o temprano, cada formación está dando pasos de manera independiente en esta precampaña electoral.
De hecho, Izquierda Gaditana, integrada por las organizaciones Podemos, Ganar Cádiz, Izquierda Unida, Alternativa Republicana y Equo, y liderada por Helena Fernández, va a iniciar un proceso participativo y abierto entre la ciudadanía gaditana con el objetivo de elaborar su propio programa electoral, en el que se recojan las demandas y necesidades de la población y de los diferentes agentes sociales.
Para ello, van a poner en marcha varias herramientas como son un buzón digital de propuestas mediante un formulario web que se podrá encontrar a partir de este miércoles 15 de marzo en la página web www.izquierdagaditana.com, en el número de whatsapp 686841236, en el telegram @ProgramaIzquierdaGaditana, en el correo electrónico participa@izquierdagaditana.com y en las redes sociales.
Asimismo, según han explicado representantes de Izquierda Gaditana, también se llevará a cabo una recogida de propuestas a pie de calle. La primera de estas mesas de recogida se instalará en el Cerro del Moro, en la avenida Alcalde Blázquez esquina con la avenida Lacave este miércoles 15 a las 11.30 horas.
Por otro lado, también habrá mesas de recogida de propuestasen la plaza de la Libertad, el sábado 18 de marzo y en el Piojito el próximo lunes 20 a las 11.30 horas; el miércoles 29 de marzo frente al hospital Puerta del Mar a partir de las 12 horas y, por último, en la plaza de San Antonio en horario de mañana el sábado 1 de abril.
Izquierda Gaditana ha insistido en que la finalidad de la instalación de estas mesas es la recogida de propuestas vecinales mediante formularios que se podrán rellenar allí mismo.
Piden «paciencia y comprensión»
Los principales problemas con los que se está encontrando la negociación de la confluencia, según Izquierda Gaditana, es el llamado «encaje, legal», es decir, «encontrar un espacio en el que todos nos sintamos cómodos, en el que no se ningunee a nadie ya que somos muchas formaciones y organizaciones con unas características propias».
Respecto a la opinión de la militancia y de la ciudadanía, que está viendo cómo de una parte y otra están trabajando de manera independiente después de ocho años de gobierno en coalición, desde Izquierda Gaditana se pide «paciencia y comprensión porque estamos trabajando mucho para poder conseguir lo mejor para todas las partes». Ha añadido que «estamos seguros de la unidad y de que la militancia está deseando que acudamos unidos, por lo que recibirán con los brazos abiertos el acuerdo».