Elecciones Municipales 28M

Ismael Beiro creará un «mini ayuntamiento» en cada barrio de Cádiz

El candidato de Cádiz, sí presenta sus propuestas en las que los vecinos, representados en su lista, serán el eje principal de su acción de gobierno

Ismael Beiro, junto a Alicia Rodríguez y distintas dirigentes vecinales. Antonio Vázquez

Ismael Beiro, candidato de Cádiz, sí ha presentado junto a distintos miembros de su candidatura las medidas que llevará a cabo en los barrios si llega a convertirse en alcalde de la ciudad. «Queremos hacer política desde los barrios porque son las arterias de la ciudad y han sido los grandes olvidados. Se ha gobernado a espaldas de las asociaciones de vecinos, a las que se ha abandonado», ha asegurado.

Beiro, que ha integrado en su lista electoral a destacadas representantes de entidades vecinales de la ciudad como la presidenta de la Federación de Vecinos 5 de abril, Pilar García Gutiérrez, que preside además la asociación de vecinos de Puntales; la presidenta de la AVV Cerro del Moro, Cándida Grimaldi; o la presidenta de la AVV Gades La Viña, Catalina Cárdenas; considera que los vecinos deben de ser un eje principal dentro de la política municipal porque son los que conocen realmente la problemática de los barrios.

Entre las medidas propuestas por el candidato de Cádiz, sí está el destino de tres millones de euros para el mantenimiento urbano, limpieza de calles o espacios verdes «reforzando de esta manera los 15 millones de euros anuales del servicio de limpieza».

Por otro lado, la creación de más de 2.000 viviendas que se destinarán a uso social en el polígono exterior de la Zona Franca para crear una ciudad compacta, es decir, «donde convivan el uso industrial y residencial».

Asimismo, Ismael Beiro quiere invertir un millón de euros a la rehabilitación de quince fincas municipales que se encuentran vacías en el casco histórico de la capital para la construcción de 150 viviendas para el alquiler joven con el objetivo de dinamizar los barrios. «Hay jóvenes que tienen que marcharse fuera de Cádiz por los altos precios del alquiler y nuestra intención es marcar un precio accesible de alquiler», ha afirmado.

En relación a la movilidad, la idea del candidato de Cádiz, sí es la creación de aparcamientos disuasorios a lo largo de la avenida de la Sanidad Pública (desde Zona Franca hasta la plaza de Sevilla) con líneas urbanas nuevas o autobuses lanzadera para llegar a cualquier punto de la ciudad.

Ismael Beiro ha insistido también en la recuperación de las zonas comerciales de todos los barrios volviendo a reactivar los foros municipales participativos. Así, se destinarán más de 500.000 euros para este objetivo.

La lucha contra la brecha digital será otro de los objetivos de Cádiz, sí y por ello habrá un servicio a domicilio para ayudar a las personas con problemas con las nuevas tecnologías. Además «queremos crear una especie de ventanilla única en cada asociación de vecinos, como si fuera un ayuntamiento en pequeñito, para que los vecinos de la ciudad puedan hacer todo tipo de gestiones sin necesidad de moverse de su barrio».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios