Sucesos

Un intento de robo a los músicos callejeros, la posible causa de la reyerta en San Juan de Dios en Cádiz

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación en la que pocos de los implicados quieren declarar y no se ha presentado ninguna denuncia

Los dos detenidos son un hombre y una mujer de unos veinte años, conocidos por otros altercados y con antecedentes

Dos detenidos por la pelea multitudinaria de San Juan de Dios, en Cádiz

Tensa pelea en la plaza de San Juan de Dios, en Cádiz

Momento de la pelea en San Juan de Dios. REDES SOCIALES

M. Almagro

Una de las principales plazas de la capital gaditana donde, además de ubicarse el Ayuntamiento de la ciudad, se concentran diariamente (y más en verano) miles de turistas y gaditanos, era escenario este pasado domingo por la tarde de una lamentable y violenta reyerta entre varias personas que de forma insistente se enfrentaron a patadas, puñetazos y empujones. Con todo lo que iban teniendo a mano (una muleta o una guitarra, entre otras cosas). Hasta quedar ensangrentados varios de ellos.

La escena, como ya publicó este periódico, fue presenciada por numerosos testigos que incluso tomaron imágenes de este esperpéntico episodio que se prolongó durante varios minutos hasta que llegó la Policía.

En dichas imágenes el protagonismo se lo lleva, principalmente una pareja, precisamente, los dos detenidos. Un hombre y una mujer de 24 y 23 años, ambos vecinos de Cádiz aunque ella también conocida en San Fernando. Así se ve como los dos se enfrentan de manera repetida al resto, que, responde a las acometidas de éstos.

Según apuntan algunas fuentes consultadas y testigos presenciales, el motivo de la trifulca pudo ser el intento de robo de esta pareja a los músicos callejeros que allí se encontraban y que se vieron así involucrados e incluso llegaron a participar. La pelea fue yendo así a más hasta que se recibieron los avisos en el 091. En ese momento acudió una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se encontraba de servicio y cuyos agentes disolvieron la trifulca de inmediato.

Sin embargo al tiempo tuvieron que volver a actuar ya que se estaba produciendo otra pelea en la próxima plaza de la Candelaria. En este caso se advertía que los supuestos agresores habían intentado robar a unos niños. Los testigos aseguraron que estos supuestos ladrones se habían marchado de allí y que habían tomado dirección hacia la plaza de San Juan de Dios donde continuaban de nuevo enfrentándose a otras personas.

Finalmente la Policía detuvo a esta pareja aunque, de momento, solo por un delito de desobediencia a los agentes. Esto se debe a que no se ha presentado denuncia alguna contra ellos ni se ha querido declarar por lo que las lesiones que pudieron provocar o el supuesto robo no se puede culpar ni esclarecer sin que se aportan otras pruebas por parte de las supuestas víctimas ni alguna acusación.

Según ha podido saber este periódico a ambos les constan diferentes antecedentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, los detenidos están en libertad provisional y la investigación continúa abierta por si se pudiera aportar algo más o alguno de los implicados quisiera denunciar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación