Elecciones Municipales 28-M

Inés Arrimadas: «Decían que yo me iba a ir, y estoy aquí presentando al candidato de Cádiz»

La portavoz nacional de Ciudadanos en el Congreso ha acompañado a Juan de Dios Sánchez en el acto de presentación de la candidatura de la formación naranja al Ayuntamiento de Cádiz de cara a las próximas elecciones municipales del 28-M

El alcaldable presumía de tener «el mejor proyecto» y con «medidas realistas, que se pueden hacer en estos cuatro años, no hemos venido a vender humo».

Acto de presentación de la candidatura de Ciudadanos en Cádiz Francis Jiménez

Jesús Mejías

Con un sol de justicia, y apareciendo incluso con un sombrero, la portavoz nacional de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha arropado este sábado al candidato de la formación naranja al Ayuntamiento de Cádiz, Juan de Dios Sánchez, en un acto en el que se ha presentado la candidatura del partido de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La plaza de San Juan de Dios contó con la presencia de otros candidatos como Lola Campos de El Puerto u Olivia Venegas, alcaldesa en Benaocaz.

Arrimadas ha manifestado en repetidas ocasiones su compromiso con Ciudadanos. «Decían que yo me iba a ir y estoy aquí presentando al candidato de Cádiz».

«En la vida tienes que preguntarte, ¿De quién quieres estar rodeado? De gente que cambia de chaqueta cada 24 horas o de gente comprometida», destacaba la líder de la formación, quien reconocía que «todos nos hemos podido ir». Cabe recordar que hace apenas un mes se rumoreó con una posible fuga de Ciudadanos por parte de su portavoz en el Congreso una vez se conoció la noticia de que se mudaba de Madrid a Jerez.

Afirmaba que «todos los que estamos hoy aquí es porque nos gusta Ciudadanos».

Sobre la candidatura de Juan de Dios Sánchez, destacaba que es la lista «que puede revivir a Cádiz, que puede relanzar a Cádiz». «Hay muchas situaciones que Cádiz no aprovecha porque su ayuntamiento no trabaja, no tiene un proyecto ambicioso», argumentaba Arrimadas.

«La candidatura de Ciudadanos es la candidatura sensata, de gente currante, de Cádiz, y de la gente que está harta que desde la dirección política del Ayuntamiento se hagan experimentos con su ciudad».

Un escenario político confuso y fragmentado el que se presenta en Cádiz el próximo 28-M. En relación a posibles pactos, Arrimadas afirmaba que los acuerdos con otras formaciones «no van a ser sobre sillones, sino sobre propuestas». «Si alguien quiere Cádiz para un proyecto personal, yo creo que al PP y al PSOE no les importa gestionar Cádiz, lo que creo es que quieren gobernar para dárselo después a su líder nacional».

Sobre las aspiraciones de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, la líder del partido señalaba que «tenemos la responsabilidad de ser decisivos en muchos lugares, que en muchos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas se hagan las cosas bien, que se hagan políticas de total transparencia, estamos hartos de que los ayuntamientos sean usados por los partidos para colocar a sus amigos a dedo». «Sabemos que con un puñadito de votos podemos ser decisivos».

«A veces los problemas de los ciudadanos son cosas sencillas, que puedas ir tranquilo por la noche a tu casa, que a tu padre o madre no le roben, que el vecino no sea un okupa, que tu hijo se pueda quedar en la ciudad porque puede comprar o alquilar una vivienda», decía la portavoz nacional de Ciudadanos en el Congreso, y agregaba que «somos el partido más pegado a la calle, más sensato, el único que está formado solo por personas que viene de la sociedad civil. Este es el partido que quiera frenar a los sinvergüenzas«.

Juan de Dios Sánchez, el alcaldable de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cádiz, presumía de tener «el mejor proyecto» y con «medidas realistas, que se pueden hacer en estos cuatro años, no hemos venido a vender humo».

Polémica en Doñana y acuerdo por la subida salarial

Inés Arrimadas era cuestionada por dos asuntos a escala nacional, por un lado la polémica generada en torno al regadío en Doñana, y por otro el acuerdo entre patronal y sindicatos para la subida salarial.

Sobre Doñana afirmaba que «me da la sensación de que es lo mismo que con el Mar Menor, es una pelea entre PP y PSOE». En palabras de la portavoz «una administración pública no puede sentirse dueña de un espacio natural», y «no debe usarse como arma electoral».

«Cuando se hable de Doñana la noticia no puede ser una pelea entre partidos», por lo que «pido sensatez y seriedad».

A tenor del acuerdo entre patronal y sindicatos, Arrimadas reflexionaba y criticaba «las medidas que toma el Gobierno» ya que «logran que cada vez sea más difícil contratar». A pesar de que «uno de los problemas que tiene España es el mercado laboral», y que «es cierto que existen una serie de medidas que ayudarían a las familias a llegar a final de mes», desde Ciudadanos «pedimos que se piense también en los pequeños autónomos que tienen que pagar las nóminas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación