Cádiz
El incendio del parking de Ana de Viya en Cádiz obliga al cierre de algunos comercios del barrio
El fuego del cuadro eléctrico ha perjudicado a perfumerías, bares, estancos y farmacias de la zona causando el cierre de ellos hasta que se recupere la luz
El pasado lunes, Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Cádiz tuvieron que acudir este pasado lunes a un incendio en un cuadro eléctrico en el parking de Ana de Viya. El fuego se inició en el cuadro del edificio y de inmediato se comunicaba con distintas zonas del inmueble. Así pues, el humo salía por el garaje, la puerta y la trasera, generando alarma entre los viandantes.
El humo se propagó por los huecos de las puertas que dan acceso a las zonas comunes y por las rejillas de ventilación. Afortunadamente, el siniestro se cerró sin daños personales, pues las oficinas estaban vacías en ese momento.
No obstante, comercios de los alrededores del incendio han tenido que cerrar durante toda la semana -y se prevé que hasta el lunes no van a retomar la actividad- porque el calcinado cuadro eléctrico de dicho edificio impide la corriente de luz a estos.
Un acontecimiento que para los bares de la zona ha provocado el desecho de alimentos por el desconcierto de no saber cuándo se va a reanudar la actividad.
Algunos afectados se intentan amoldar a la situación. El estanco cercano al parking, pese al cierre obligado, trata de vender sus productos a los vecinos del barrio «para no tener tantas perdidas».
La perfumería de la Avenida de Viya, 'Aromas', otra de las afectas del incendio. «Le podemos atender en Aromas de Segunda Aguada o en Columela», informa en un cartel sobre su baraja cerrada.
Asimismo, se espera que el lunes todo vuelva a la normalidad y se solucionen los daños ocasionados, que actualmente se están evaluando.