Cádiz

La iglesia de Santo Domingo acoge este lunes el funeral por Pablo Grosso

La misa en memoria del empresario gaditano comenzará a las 20.00 horas

El legado de Pablo Grosso

Pablo Grosso falleció el pasado 7 de marzo

La Voz

Cádiz

La iglesia conventual de Santo Domingo en Cádiz acoge este lunes 8 de abril la misa funeral por el empresario gaditano Pablo Grosso Goenechea, fallecido de forma repentina hace un mes, el pasado 7 de marzo a los 55 años cuando se encontraba de viaje en Tailandia.

El santuario de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, ha sido el lugar elegido por la familia para este funeral, un templo que se encuentra muy cerca de la calle Plocia donde el hostelero estaba constantemente al frente de varios de sus negocios de restauración como El Aljibe, Antípoda o The Cabin Beer Bar.

Pablo Grosso fallecía de un infarto fulminante mientras se bañaba en una playa tailandesa. Había viajado junto a su hija Carla y unos amigos. Su muerte suponía una conmoción para todos y las muestras de dolor y condolencias por su pérdida no se hicieron esperar. Estuvo ligado desde joven al mundo de la gastronomía, la restauración y el emprendimiento, con numerosos negocios repartidos por la capital gaditana y otros puntos de la provincia como El Puerto de Santa María.

Pablo Grosso era una persona muy conocida y apreciada tanto en la provincia como en España por lo que su pérdida ha dejado una profunda huella, especialmente en su familia y su grupo empresarial. No obstante, a pesar del inesperado fallecimiento de su fundador, el Grupo Grosso sigue adelante con todas sus unidades de negocio siguiendo la filosofía de trabajo y calidad que Pablo Grosso trazó durante treinta años.

Plazuela Pablo Grosso

Su huella ha quedado también en la sociedad gaditana. Las monjas del Convento de Santa María, la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa María, asociaciones como Nuevo Futuro, Reyes Magos o la Fundación Dora Reyes son algunos de los colectivos que han solicitado al Ayuntamiento el cambio de nombre de la plaza que se encuentra frente a los restaurantes 'El Aljibe', 'Antípoda' y 'The Cabin', actualmente números 25, 27 y 29 de la calle Plocia, por el de 'Plazuela Pablo Grosso'.

El escrito presentado en el Ayuntamiento viene avalado por una veintena de personas, representantes de un amplio espectro de la ciudadanía de Cádiz. Desde numerosas ONGs a las que Pablo Grosso ayudó hasta la patronal de hostelería, la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz, el Ateneo, la Asociación de Empresas de Turismo de la Provincia de Cádiz, la Asociación Contra el Cáncer o grupos hosteleros como Arsenio o el Café Royalty, cuyos responsables destacan la capacidad de trabajo del empresario desaparecido y la buena relación que mantuvieron con él a lo largo de los años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación