sucesos cádiz
Un hombre se refugia en la Policía en Cádiz momentos después de ser apuñalado
sucesos
Un agente le practicó un torniquete de emergencia ya que se estaba desangrando
Momentos de tensión los que se vivían este martes al mediodía en las dependencias de la Policía Nacional del antiguo cuartel de la avenida Alcalde Manuel de la Pinta de Cádiz. Un hombre entraba sangrando en torno a las doce y media en dichas instalaciones y pedía ayuda.
Al parecer, y según su testimonio, acababa de ser apuñalado. El acuchillamiento le había atravesado por completo el brazo izquierdo y sangraba en abundancia. Ante la urgencia de la situación uno de los agentes le practicaba rápidamente un torniquete y le aplicaba además un vendaje compresivo, logrando así contener la severa hemorragia que sufría y que estaba poniendo en serio riesgo su vida.
Además de inmediato se daba aviso a las emergencias sanitarias que llegaban, se hacían cargo de la asistencia y trasladaban al herido al hospital de San Rafael.
Por otro lado, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana (que tienen su sede precisamente en estas instalaciones del antiguo cuartel) ponían en marcha un operativo y se desplegaban por el barrio de Santa María y sus alrededores para dar con los presuntos autores de la agresión.
Según fuentes consultadas, el herido, de 53 años y vecino del citado barrio, ha asegurado que habían sido dos personas. Como ha manifestado, le habían seguido desde un cajero donde había sacado dinero y al adentrarse en las calles de la barriada le habían abordado para quitarle la cartera. De momento no se ha dado con los supuestos atacantes.
Ahora será la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz quien inicie una investigación para esclarecer estos hechos, comprobar si ha sucedido tal y como cuenta el herido, e identificar y detener a los presuntos responsables.