«Nuestros hijos vuelven a ser vetados por el Ayuntamiento de Cádiz»
Las asociaciones de padres de los colegios concertados denuncian la discriminación municipal al excluir a los menores de los programas escolares
Las asociaciones de colegios concertados de Cádiz capital han emitido un comunicado tras conocer que el Ayuntamiento ha vuelto a dejar fuera de varios programas educativos municipales a sus alumnos, que representan más de dos tercios del total de la ciudad. En el comunicado afirman haber vivido una «semana complicada para aquellas familias que no comparten el ideario en materia de educación del equipo de gobierno de la ciudad en la que vivimos. Con sorpresa observamos que nuestros hijos e hijas vuelven a ser vetados y no tienen derecho a participar en las actividades que organizan las empresas públicas, que por si se olvida el señor Alcalde y su concejales pagamos todos seamos de la concertada o de la pública, que somos 'vecinos y vecinas' también».
Aseguran que «Emasa y Onda Cádiz, gastan dinero solo para una parte de la población y todo ello, también hay que decirlo, con el beneplácito de los consejos de administración de cada una de las empresas donde están representados todos los partidos políticos de esta ciudad. Esto se llama sectarismo y discriminación, se lo recordamos al Señor Alcalde y su equipo de gobierno, y eso lo único que provoca es confrontación. Pero lo peor es la mentira, siempre se nos dijo que el programa Bicicole se había ofertado a todos los centros y eso no es verdad, a los centros concertados no se le ha ofrecido y en esta segunda edición menos», aseguran.
Afirman también los responsables de las asociaciones de padres de la escuela concertada gaditana, por último, que «otro día nos desayunamos con los itinerarios seguros, hubo una reunión de la FEGAMPA con Martin Vila y Ana Fernández, donde le expusimos que es lo que necesitamos para que nuestros alumnos y alumnas lleguen seguros a sus colegios, y de lo dicho nada de nada, lo expuesto por nosotros era muy concreto y preciso para que afectara en lo menos posible a los 'vecinos y vecinas'. Podemos asegurar al 100% que no coincide en nada con lo presentado por el Ayuntamiento de esta ciudad. Por lo tanto exigimos al Señor Alcalde y a su equipo de gobierno que a los centros concertados de Cádiz se les oferte la misma posibilidad y estén dentro del programa Bicicole y además tenga el mismo espacio en Onda Cádiz que los centros públicos, el 'talento' no es diferente si estudias en un colegio público o concertado», concluyen.