turismo
Grupo Q se marca este mes de octubre para finalizar la obra del Hotel Tiempo Libre
Los trabajos del aparcamiento subterráneo y el parón por la falta de materiales han retrasado los trabajos de este hotel cuya apertura estaba prevista para este verano
El nuevo hotel Tiempo Libre abrirá sus puertas este viernes en Cádiz
El Grupo Q Hotels, promotor de la obra del nuevo hotel de cuatro estrellas 'Cádiz Bahía' que se está llevando a cabo en la antigua residencia Tiempo Libre de Cádiz, se ha marcado como objetivo la finalización de estos trabajos durante este mes de octubre.
Desde la compañía no pueden ocultar algo de frustración por no haber podido abrir en este verano las puertas de este establecimiento hotelero situado en primera línea de la playa Victoria y en la milla de oro del paseo marítimo de la capital. Argumentan que, a pesar de que se estaban cumpliendo los plazos, ha habido varios factores que han hecho que las obras se hayan demorado unos meses.
Grupo Q, que también cuenta con hoteles en otras localidades de la provincia como Tarifa o Zahara de los Atunes, tenía previsto abrir en la temporada estival ya que prácticamente todas las habitaciones están listas y amuebladas (salvo las situadas en el ático). Pero para esta apertura necesitaban contar también con las zonas comunes finalizadas, caso de la terraza (donde se incluye la piscina y el restaurante), el centro comercial o el aparcamiento.
Precisamente las tareas de excavación y el revestimiento del parking, que tiene tres plantas y está situado junto al mar, han sido más complicadas de lo previsto. Así lo confirmaban desde la compañía, que asegura que ya están casi terminadas, al igual que todas las zonas comunes. «Al ser un edificio que va a contar con un innovador sistema de eficiencia energética, diseñado por la empresa española Menos Energía S.L., llamado Clima Zero, estamos tardando algo más en lo que respecta a las conducciones». El hotel 'Cádiz Bahía' tendrá de esta manera un sistema que permitirá un descenso del consumo energético del edificio, así como un gran descenso de las emisiones contaminantes de CO2, aclaran.
La huelga de transportes de hace meses y la falta de materiales también han influido en que el hotel no haya estado a tiempo para esta temporada aunque se acerca ya ese momento ya que Grupo q Hotels tiene claro que antes de Navidada ya estará abierto al público.
Uno de los escollos por resolver y que no depende tan solo de la compañía ya que tiene que contar con el visto bueno de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz es la calle de nueva creación que conectará Muñoz Arenillas con el paseo marítimo.
Apertura en otoño
Desde Grupo Q se muestran optimistas y en la página web que han habiltado a modo de prueba www.hotelcadizbahia.com(desde la que aún no se puede reservar al no haber fecha fijada de inauguración) ya anuncian que la apertura será en este otoño.
Recordar que el complejo, que estará especializado en eventos y convenciones y que acogerá a muchos de los equipos de fútbol que visitan la ciudad, cuenta con 280 habitaciones (catalogadas con cuatro estrellas superior), piscina principal infinitypool -cuyo horizonte coincidirá con el mar de la playa de la Victoria- y un restaurante panorámico con vistas a la misma. Además, un centro comercial de 5.000 metros cuadrados con establecimientos de restauración que darán al exterior del edificio y una cadena de alimentación.
La zona comercial contará con varios negocios gaditanos
La prestigiosa empresa consultora CBRE se ha encargado de la comercialización de los locales que estarán en el centro comercial del nuevo hotel 'Cádiz Bahía'.
Aunque ya han ido saliendo algunos nombres de franquicias que podrían instalarse en este edificio, caso de Foster Hollywood o La Mafia, desde no han confirmado ninguno de los nombres debido a la cláusula de confidencialidad firmada con cada uno de los futuros propietarios.
Lo que sí aseguran es que, además de franquicias, el complejo contará con negocios gaditanos. Además de la cadena de alimentación, este complejo tendrá una decena de locales dedicados a la restauración y que darán mucha más vida a esta zona de la ciudad.