Cádiz

Gorch Fock, el buque escuela de la marina alemana que despliega sus velas en la Bahía de Cádiz

El majestuoso velero está realizando prácticas en esta zona y se encuentra atracado en la Zona Franca

Gorch Fock. L. V.

LA VOZ

Cádiz

Un precioso velero navega por las aguas de la bahía de Cádiz en estos días. Su majestuosa figura ha llamado la atención, tanto de los habitantes de la capital como de los vecinos de las localidades de San Fernando, El Puerto, Puerto Real o Rota. Se encuentra atracado muy cerca del puente Carranza, a la entrada de la ciudad, en los terrenos de la Zona Franca.

Es el 'Gorch Fock', el buque escuela de la marina alemana (su Juan Sebastián Elcano) y está realizando prácticas en esta zona tras haber llegado desde El Puerto de La Coruña. De ahí que la pasada semana Maria Margarete Gosse, la embajada de la República Federal de Alemania, estuviera en Cádiz y departiera durante un rato con el alcalde José María González 'Kichi'.

El 'Gorch Fock' es el buque escuela de la Marina alemana construido en los astilleros de Hamburgo a partir de los planos de un motovelero de 1933. Su casco es de acero y los mástiles principales (trinquete y mayor) pueden ser reducidos en su altura para pasar bajo algunos de los puentes que cruzan el canal de KieI, en cuya ciudad tiene su puerto base.

Su nombre corresponde al seudónimo del marino y escritor alemán Johano Kinau. La tripulación es de 206 personas, con una eslora de 81,2 metros.

El velero, comandado por Andreas-Peter Graf von Kielmansegg, es el buque escuela de la Marina Federal alemana. En él, los candidatos a oficiales y suboficiales reciben formación teórica y práctica. Desde 1960 el Gorch Fock participa regularmente en grandes eventos y regatas internacionales de vela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación