Cultura
La Feria del Libro de Cádiz cierra con con más de 17.000 asistentes
El Ayuntamiento ha calificado la edición como «éxito rotundo» y ha destacado que se ha registrado un notable aumento de las ventas, duplicando en algunos casos las registradas en años anteriores
La Feria del Libro de Cádiz, organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, ha cerrado su 37 edición con un «rotundo éxito» de público, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Cádiz, detallando que han sido más de 17.000 personas las que han asistido durante las jornadas celebradas en el Baluarte de la Candelaria entre el 8 y el 17 de julio, para disfrutar de la oferta cultural y de ocio de esta cita, convertida en uno de los puntos fuertes de la programación del verano gaditano.
Según ha indicado el Consistorio, se ha registrado un notable aumento de las ventas, duplicando en algunos casos las registradas en años anteriores.
La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha recordado que, tras su llegada al cargo, el Gobierno local decidió que la Feria del Libro era «uno de los eventos que merecía mayor inversión presupuestaria y una revisión y actualización profunda».
Así, la concejala ha explicado que «fue una apuesta que realizamos desde el principio y que ha ido dando resultado a lo largo de tres años de intenso trabajo». Además, ha destacado que «la ciudad de Cádiz no renunció ni siquiera al formato presencial en lo más duro de la pandemia, siendo el único municipio andaluz que la celebró en 2020 de esta forma».
«El año pasado desde Cultura y Fiestas propusimos el cambio de fecha y la incorporación del evento a la programación de verano, una decisión que ya obtuvo una gran acogida en la pasada edición gracias al trabajo que venía desarrollando el anterior coordinador, Juan José Sandoval, al que le tocó diseñar dos Ferias del Libro en un contexto pandémico y al que aprovecho para agradecer su inmenso esfuerzo», ha comentado Cazalilla, añadiendo que «si hoy la Feria es lo que es, es gracias también a todo el trabajo anterior, incluidos aquellos y aquellas que estuvieron antes de mí».
En este sentido, Lola Cazalilla ha resaltado la labor del actual coordinador de la Feria del Libro de Cádiz, Alejandro Luque, que se ha estrenado como coordinador «realizando un trabajo extraordinario en esta edición», el cual «ha sabido programar con olfato y conocimiento». Tanto para el Ayuntamiento, como para la ciudad, «es una suerte contar con él y desde aquí le felicito públicamente», ha añadido.
La concejala ha extendido su felicitación al resto de personas que han hecho posible esta 37 edición, ya que «es un trabajo coordinado en el que cada cual ha cumplido con acierto y esfuerzo la función que debía desempeñar», destacando que «una Feria así solo se consigue gracias al trabajo en equipo, a la generosidad, la profesionalidad y el tiempo de muchas personas: coordinador, gerente de la Fundación, técnicos municipales, libreros, editores, autores, vigilancia, limpieza, trabajadores de la restauración o artistas», entre otros.
Finalmente, la concejala ha remarcado que «ahora toca continuar trabajando para que la celebración de la lectura obedezca a un fomento diario de esta, que es uno de los objetivos fundamentales que tenemos en la Delegación de Cultura y en los que trabajamos desde nuestras bibliotecas municipales y resto de áreas».
Ver comentarios