Elecciones Municipales 28M

Feijóo pide en Cádiz una reforma inmediata del Código Penal contra los corruptos

El presidente del PP ha afirmado que ya se advirtió del error de la rebaja de las penas por corrupción, malversación y sedición

Recuerda a Pedro Sánchez que Europa está planteando una directiva para aumentar las penas a los políticos en cualquier lugar de la UE

Feijóo saluda a asistentes del acto celebrado este jueves en Cádiz. Antonio Vázquez

El presidente del Partido Popular ha tendido de nuevo la mano al Ejecutivo este jueves en Cádiz, durante el acto de presentación de la candidatura de Bruno García, alcaldable del PP por Cádiz, para «rebajar el nivel de disparates legales» calificando de «insostenible» que se beneficie a los corruptos y a aquellos que atentan contra la unidad del Estado.

Se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole que «haga conmigo lo que en cualquier caso haré sin usted con los votos de los españoles, una reforma inmediata del Código Penal».

Desde el Partido Popular se ha recordado lo sucedido en los últimos meses con la «mal llamada» Ley del solo sí es sí, pidiendo al presidente que «rectifique» como lo ha hecho con esa normativa y modifique el delito de sedición y malversación utilizando los votos del «partido constitucionalista».

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que «la lista de despropósitos del sanchismo es demasiado «larga y dolorosa», en referencia a los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que recogen ya 1.025 reducciones de condena a depredadores sexuales y más de 100 excarcelaciones a violadores y pederastas.

A su juicio, «derogar el sanchismo consiste en arreglar todos los despropósitos cometidos para rebajar las penas a los violadores, a los pederastas y a los corruptos».

Por otro lado, Feijóo ha calificado de «insulto y falta de respeto» a las familias españolas que el Gobierno de Sánchez presuma de gestión económica siendo España «el país donde más ha caído el poder adquisitivo, los alimentos han subido un 25%, se han perdido 100.000 autónomos en un año y 87.000 empresas desde que Sánchez preside el Gobierno».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios