VIVIENDA
Ya hay fecha para la primera piedra de las viviendas en la avenida Marconi de Cádiz
La Junta de Gobierno Local de este viernes anuncia la realidad de las 53 casas, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses
Bruno García: «Estoy convencido de que nos van a conceder los fondos EDIL»

Ya no hay vuelta atrás. El próximo miércoles 26 de marzo se colocará la primera piedra para la construcción de las 53 viviendas protegidas en alquiler social en la avenida Marconi, 14 junto a la torre que la promotora Abu proyecta en el espacio ganado por medio del derribo de los naves de los Depósitos de Tabaco de los años 40.
En la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes se ha anunciado la realidad -cada vez más cerca- de este proyecto que ya se aprobó la licencia de obras, que serán adjudicadas a la UTE, integrada por Construcciones Serrot S.A. y Sardalla Española SA. El presupuesto ha sido un total de 8.615.096 euros y el plazo de ejecución será de 18 meses.
Una noticia muy importante para la ciudad porque, como ha añadido el alcalde de Cádiz, Bruno García, «era uno de los compromisos claves de este equipo de Gobierno, un total de 106 viviendas en la ciudad, en las que el más del 80% son de alquiler social».
Bruno García ha recordado que esta promoción cuenta con un presupuesto de 8,6 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Cádiz aporta el 70%, un total de 6,2 millones de euros, y el resto, 2,3 millones de euros, está cofinanciado con fondos europeos Next Generation.
Sobre los pisos
Con respecto a las 53 viviendas, 26 de ellas serán de dos dormitorios y 27, de tres. Cinco de ellas se habilitarán en la segunda planta del edificio: dos se destinarán a personas con movilidad reducida y tendrán tres dormitorios y terraza; otras dos dispondrán de dos dormitorios y terraza; y la quinta tendrá tres dormitorios y terraza. Y en las plantas restantes, esto es, de la tercera a la octava, se repartirán las 48 viviendas restantes, ocho por planta. Así, cuatro serán de dos dormitorios y las otras cuatro, de tres.
Estos pisos tienen cupos especiales para personas de movilidad reducida, discapacidad, jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años. Estos colectivos suponen el 60% de los demandantes de viviendas incluidos en el Registro Municipal.
Otras promociones de viviendas
Al hilo, el alcalde ha contado que se está trabajando en otras promociones. Exactamente en la que está situada en la calle San Juan Bautista, 17, donde hay previstas 5 viviendas, ya cuenta con licencia de obra; las 8 de Pericón de Cádiz 3-5, 8 de Sagasta 77-79 y 9 de Calderón de la Barca,19 están en proceso de licitación; y las 4 de San Juan Bautista 2 y las 19 de García de Sola, 22 están en proyecto.