CÁDIZ
El fallido veto de Kichi a los periodistas
El alcalde intentó por todos los medios vetar a los periodistas
El alcalde de Cádiz, José María González, explicó durante la rueda de prensa de la firma del documento de formalización y entrega al Ayuntamiento de Cádiz de un inmueble para uso deportivo, los entresijos de su enfrentamiento con la delegada del Gobierno autonómico en Cádiz, Mercedes Colombo.
Al parecer, esta situación venía desde la jornada anterior, en la que el alcalde intentó por todos los medios vetar a los periodistas, una condición que no fue aceptada por la Junta de Andalucía.
«No es el estilo ni la pretensión de este alcalde venir a la Junta de Andalucía a quejarse. Ayer estuvimos intentando por activa y por pasiva que esta comparecencia de medios se transformase en una comparecencia de gráficos para no tener que venir a ponerle la cara colorada a la delegada de la Junta de Andalucía. Pero lo hemos intentado incluso antes de entrar y no ha habido manera. Si queréis, después en el Ayuntamiento de Cádiz hacemos una rueda de prensa y lo contamos y lo detallamos. Yo creo que no todo vale en campaña electoral y yo creo que es suficiente», argumentó el alcalde poniendo de relieve su interés en que los periodistas no estuvieran en esta firma, que acabó siendo un escenario inapropiado de una trifulca electoral.