sucesos

Fallece Carlos 'El Chicharrero', el hombre que hacía esculturas de arena en la playa Victoria de Cádiz

Su cuerpo sin vida ha aparecido la mañana de este lunes a las puertas del restaurante donde dormía

Una escultura y un ramo de flores, este lunes en la playa Victoria, en recuerdo de Carlos. A. Vázquez

M. A.

Mañana triste en el Paseo Marítimo de Cádiz donde a primera hora de este lunes ha aparecido el cuerpo sin vida de un hombre. Según fuentes consultadas se trata de Carlos 'El Chicharerro', el hombre conocido por hacer esculturas de arena en la playa Victoria y muy querido por todos los vecinos de la zona.

El aviso lo daba un trabajador del restaurante en cuyas puertas solía dormir esta persona que no tenía domicilio conocido. Eran alrededor de las ocho cuando este camarero se disponía a abrir el local cuando se percató que este hombre no respondía y llamó urgentemente a emergencias sin que los servicios sanitarios pudieran hacer ya nada por salvarle la vida.

Al lugar acudían agentes de la Policía Nacional y la Policía Local que certificaban el fallecimiento y daban aviso al forense para el levantamiento del cadáver al que se le hará la autopsia.

Todo apunta a que su muerte se debe a causas naturales ya que esta persona tenía algunos problemas de salud. Los vecinos han mostrado su pesar debido a que Carlos, natural de Canarias y de 55 años, llevaba muchos años en la playa donde hacía esculturas como delfines y solía conversar amigablemente con quien se paraba a hablar con él.

El fallecimiento de Carlos es la segunda muerte de una persona sin hogar en la capital gaditana en lo que va de año. El pasado enero también se encontraba el cuerpo sin vida de otro hombre de nacionalidad portuguesa de 52 años en la calle San Francisco donde solía pernoctar.

Fuentes municipales indicaron que el fallecido había sido usuario de servicios sociales durante la pandemia y la post pandemia pero que desde hace dos años venía rechazando cualquier ayuda planteada desde la Delegación.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios