Sequía
¿Duchas y lavapiés en las playas de Cádiz? El Ayuntamiento no lo tiene decidido
La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica del Guadalete- Barbate mantuvo este jueves el consumo urbano en 225 litros por persona al día
Los gestores del agua abren la mano en Cádiz para el riego agrícola pero mantienen cautela para el uso doméstico

La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica del Guadalete- Barbate, acordó este jueves que se mantienen las mismas condiciones establecidas anteriormente de consumo urbano, de 225 litros por habitante y día, a pesar de las importantes lluvias que han azotado a la provincia de Cádiz durante el mes de marzo que han dejado a los embalses gaditanos por encima del 55% de su capacidad total.
De esta forma, los ayuntamientos de la zona mantienen las mismas restricciones con respecto al agua que venían sufriendo desde hace meses.
Con el verano en el horizonte, una de las dudas que surge entre los ciudadanos es si las playas contarán con servicios de duchas y lavapiés. Esa misma duda se tiene a día de hoy en el Ayuntamiento de Cádiz. Cuestionado por ello, el alcalde, Bruno García, ha manifestado que «por concepto, vamos a seguir en la prudencia, en el uso responsable, ese nuestro sitio, en el que estamos», y ha señalado que «las medidas que tienen que ver con el Ayuntamiento las tomaremos en otro momento, de momento no vamos a anunciar nada».
Cabe recordar que el pasado año se anunció en un primer momento que no habría ni servicio de duchas ni lavapiés en las playas de la capital, pero a finales del mes de junio se confirmaba que se activarían los lavapiés en las cuatro playas de la capital.