CULTURA
Día del Libro Infantil y Juvenil en Cádiz: cómics, tebeos y mucho más
El Ayuntamiento gaditano se sumará a esta celebración que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen

El Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen. Una iniciativa en la que la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz festeja desde 1967 dando a conocer una de sus colecciones «más curiosas y más relacionada con la infancia y la juventud».
Según ha informado el Consistorio en una nota, la colección de cómics de la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez, ha incrementado con la donación de la colección particular de José Luis Fernández Suárez, que constituye «una de las joyas bibliográficas del patrimonio municipal más desconocidas y a la vez más atractiva». Por eso la exposición '...Va de viñetas!!! Los tebeos de la biblioteca' pretende hacer un recorrido por este tipo de publicaciones periódicas que acaba desde principios del siglo XX hasta nuestros días.
En ella, se podrán contemplar desde ejemplares de tebeos tan populares como 'El capitán Trueno', 'Jabato' o 'El Guerrero del Antifaz' hasta revistas infantiles como el clásico 'TBO' donde aparecen por primera vez personajes tan entrañables como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Carpanta.
Asimismo, el ayuntamiento gaditano ha puesto en valor la obra de los grandes dibujantes españoles que marcaron un estilo dentro de la historia de la tira gráfica y el cómic como son Manuel Vázquez, Francisco Ibáñez y José Escobar El recorrido por esta exposición nos llevará a una época en la que el libro, en este caso el tebeo, servía de entretenimiento y diversión a los niños y niñas y los acercaba e iniciaba en la lectura.
El programa municipal 'Cádiz, una ciudad de libro' ha destacado la lectura de este tipo de publicaciones que «hoy en día están adquiriendo gran relevancia con el auge de la novela gráfica tan demandada por usuarios de las bibliotecas».
Según ha detallado, la muestra podrá visitarse de lunes a viernes en el horario de la biblioteca y tiene como «uno de sus atractivos un photocall donde los más pequeños pueden fotografiarse junto a los personajes de cómics que leían sus abuelos y que hoy en día siguen teniendo mucho que contar».