Sucesos
Detenido en Cádiz por agredir a su expareja en la calle tras haber sido arrestado hace unos días por quemarle el coche
El arrestado tiene una orden de alejamiento de la víctima en vigor por lo que lleva una pulsera telemática
Detenido por quemar en Cádiz el coche de su expareja de la que tenía una orden de alejamiento
Han pasado solo unos días después de que un mismo acusado o detenido como presunto autor de un delito de violencia de género en Cádiz haya ido ante un juez por el mismo motivo: saltarse la orden de alejamiento que tenía hacia su víctima. Y además, primero, haberle quemado el coche y, posteriormente, agredido presuntamente en la calle.
La Policía Local de Cádiz detenía esta pasada madrugada en la capital gaditana a este hombre de 28 años por quebrantamiento de condena por incumplimiento de una orden de alejamiento, además de por un delito de violencia de género con lesiones.
Según se ha informado, los agentes recibieron un aviso sobre las 2.15 de la mañana que les informaba de una pelea que se estaba produciendo en medio de la calzada, en la avenida Beatriz Cienfuegos con calle Nereidas. Una vez desplazados al lugar pudieron comprobar que se trataba de una pareja, hombre y mujer. Ella les manifestó que él le había dado patadas y empujones y que por tal motivo le dolía su pierna derecha.
Asimismo, los agentes pudieron comprobar que el presunto agresor tenía colocada en su pierna una pulsera telemática de geolocalización, siendo el nivel de riesgo que presenta el catalogado como alto. Por ello, procedieron a su detención y lectura de derechos en el lugar de los hechos, aplicando el protocolo correspondiente en ese mismo instante y trasladando a la víctima al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde fue atendida de las lesiones que presentaba.
El detenido, por su parte, quedó a disposición judicial, una vez instruidas las diligencias correspondientes en la Jefatura de Policía Local. Tras ser oído en declaración y dado los antecedentes que presentaba fue enviado a prisión.
Y es que, y como han asegurado fuentes consultadas a LA VOZ, entre sus antecedentes más inmediatos se registraban tan solo hace unos días y contra la misma persona. Cuando, y tal y como informó este periódico, este hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una investigación sobre el incendio intencionado de varios coches en Cádiz.
Según concluyeron los agentes de Delincuencia Urbana, este sujeto era el autor de la quema de dichos vehículos en la calle Brunete entre los que se encontraba el de su expareja. Entonces también se saltó la orden de alejamiento y también llevaba la pulsera telemática. Sin embargo y tras pasar a disposición judicial, como supuesto autor del incendio y por quebrantamiento de la medida cautelar, fue puesto en libertad con cargos.
Ver comentarios