Sucesos
Detenido por quemar en Cádiz el coche de su expareja de la que tenía una orden de alejamiento
Lo que en un principio parecía un incendio fortuito en Extramuros que afectó a tres coches fue investigado por la Policía Nacional. Los agentes han concluido que fue intencionado y han logrado dar con el presunto autor
Ocurrió la madrugada del pasado 29 de noviembre cuando de repente un coche salía ardiendo en la calle Brunete, donde se encontraba aparcado. Eran aproximadamente las tres de la mañana y daba un buen susto a los vecinos. Uno de ellos se despertó al sentir ya el ruido y el humo en su casa y de inmediato dio aviso a emergencias.
Hasta el lugar acudieron los bomberos del parque de Cádiz. El fuego ya afectaba a varios vehículos y los efectivos desplazados estuvieron durante una hora trabajando para extinguir el incendio, que quedó totalmente apagado a las 4.50 horas. De los tres coches, dos de ellos quedaron totalmente calcinados. El fuego se produjo muy cerca de las viviendas y de madrugada por lo que una rápida actuación pudo evitar males mayores. No hubo daños personales.
Pero este incendio no quedó ahí. El fuego se había producido de una forma sospechosa. No había aparente daños mecánicos ni nada que hiciera pensar que las llamas se habían originado de forma espontánea. Así que se comenzaron a hacer inspecciones y a tomar declaraciones.
Uno de los testigos aseguró haber visto a un hombre merodeando por la zona. Además los agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Cádiz comenzaron a trabajar sobre otras posibles pistas. Hasta que tras varias gestiones policiales y con el apoyo de la Unidad Científica concluyeron que podía haber sido intencionado.
Uno de los posibles sospechosos era la expareja de la propietaria de uno de los coches más afectados. Tenía una orden de alejamiento de ella sin embargo la pulsera telemática que, como medida cautelar judicial, está obligado a llevar lo geolocalizaba en esa zona y a esa hora.
Así que, tras todos estos indicios, este hombre fue identificado, localizado y detenido como presunto autor de un delito de incendio. Tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad con cargos y se le aplicaron otras medidas cautelares a la espera de que sea juzgado.
El delito de incendio y si además comporta un peligro para la vida o integridad física de las personas es un delito muy castigado por el Código Penal con penas de prisión de diez a veinte años. Los jueces pueden imponer también una pena inferior en grado según si el peligro es menor y de acuerdo a las demás circunstancias del hecho.