Sucesos

El detenido por apuñalar a un hombre en Cádiz acumula más de cuarenta antecedentes

La agresión se produjo durante la Ostionada en una calle cercana

Un herido grave tras un apuñalamiento en el centro de Cádiz

La agresión ocurrió en el centro de Cádiz. A. vázquez

M. A.

Todo apunta que un trapicheo de drogas podría estar detrás del último incidente de gravedad registrado en el centro de Cádiz por el que un hombre de 35 años era apuñalado este fin de semana y otro individuo, de 50, era detenido por esta presunta agresión gracias a la colaboración ciudadana y a una rapidísima actuación policial.

Y, nuevamente, en este apuñalamiento que pudo costarle la vida a una persona, el principal sospechoso tiene un largo historial delictivo. Según ha podido saber este periódico, al arrestado como supuesto autor de los hechos, M. A. C., le constan más de cuarenta antecedentes. Algunos por traficar con droga pero también por hurtos, robos con fuerza, delitos contra el patrimonio... desde los años 90 donde, según las mismas fuentes, este vecino de Cádiz ya era un «habitual vendedor de droga».

No es casual por tanto que la Policía hallara en las inmediaciones donde se le capturó además del cuchillo que presuntamente utilizó, una balanza de precisión, la herramienta que usan los 'camellos' para la preparación y el pesaje de las papelinas.

Tal y como ha detallado este lunes la Policía, los hechos ocurrían este domingo. En torno a las seis de la tarde agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encontraban en la Plaza de San Antonio realizando un punto fijo de control con motivo de la Ostionada. Fue entonces cuando un chico se les acercó y les avisó que había una pelea entre cuatro personas en las inmediaciones.

Cuando los agentes llegaron a la altura de la calle Cervantes, se encontraron con un tumulto y a tres hombres peleándose mientras que otro al parecer había salido corriendo en dirección al Oratorio portando un cuchillo. Un agente salía tras él y lo interceptaba en Santa Inés. En el cacheo le encontraba unas tijeras pero ni rastro del cuchillo.

Sin embargo varios testigos le contaron a los agentes que habían visto cómo en su huida tiraba el arma en una alcantarilla por lo que era también recuperada.

Mientras, en la calle Cervantes se encontraban el resto de implicados. Uno de ellos estaba sentado en la acera sangrando. Había sido apuñalado en el costado izquierdo y presentaba una herida inciso contusa de gravedad. Uno de los policías taponó la herida hasta que llegaron los servicios sanitarios que tras asistirlo trasladaron a la víctima al hospital.

Otros testigos que presenciaron la reyerta dieron detalles físicos sobre el posible autor y sus características coincidían con el hombre que había sido retenido por lo que ante estos indicios se procedió a su detención. Además también en las inmediaciones los agentes encontraron en una papelera la balanza de precisión.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación