Sucesos

El detenido por amenazar con «matar a todos» en La Viña en Cádiz ha sido arrestado cuatro veces en cinco meses

Cádiz

A este ciudadano marroquí de 31 años, conocido ya por la Policía por provocar peleas y «problemas», le constan varios antecedentes policiales desde diciembre

La última vez que se le detuvo fue por provocar lesiones a otra persona hace tan solo unas semanas

«¡Al suelo! ¡al suelo!»: la Policía detiene en Cádiz a un hombre que amenazaba con un arma a los vecinos de La Viña

Los vecinos denuncian la inseguridad que viven en esta zona. La Voz

M. Almagro

En torno a las diez y media de la noche de este pasado domingo los gritos volvían a retumbar en La Viña. Por los bajos de Capuchinos, donde los vecinos temen que cualquiera de estos días les pase algo. A ellos o a quienes se roban, se agreden, se pelean, se drogan. Donde la marginalidad de la adicción más severa se hace presente y deambula de un lado para otro entre situaciones esperpénticas. Sea de día o de noche.

Y en una de estas, este domingo, intervino la Policía Nacional tras el aviso que le llegó de estos vecinos «hartos» ya de tener que llamarlos. En esta ocasión un hombre, supuestamente armado, profería a gritos que iba a «matar a todos» encañonando a todo aquel que se le iba cruzando.

De esta forma, agentes de radiopatrullas acudieron de inmediato y se encontraron efectivamente a un hombre con un arma en la mano. No podían distinguir si era o no real. Si la iba o no la iba a utilizar. Así que al grito de «¡al suelo!» le apuntaron con sus armas reglamentarias y éste cedió pronto y tiró esta supuesta pistola. Entonces, y gracias a una rápida y efectiva actuación, era reducido y detenido. En ese momento, con la situación controlada, los agentes ya pudieron comprobar que esta pistola era simulada, de juguete.

Pistola simulada intervenida al detenido. La Voz

No es la primera vez que lo han arrestado. Según ha podido saber este periódico, a este individuo de nombre Anuar, 31 años y de origen marroquí, le constan ya varios antecedentes policiales. En los últimos meses ha sido detenido en cuatro ocasiones. La primera, en diciembre, por violencia de género. A los dos meses, en febrero, por un robo con violencia e intimidación, y hace tan solo dos semanas, por provocar presuntamente lesiones a otra persona. Más esta última vez, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

Según comentan las fuentes consultadas, este individuo suele pernoctar en la calle, en esta zona y otras cercanas junto a otros compatriotas que, en su mayoría, no tienen documentación española. Entre ellos y hacia otros, los robos y las peleas son frecuentes y en, muchas de estas trifulcas, el motivo principal de los enfrentamientos son los ajustes y trapicheos por droga o sus diferentes pertenencias. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios