Cádiz
Desalojo de okupas en el centro histórico de Cádiz
La Policía Nacional ha acudido a vigilar la salida de las personas que viven de forma ilegal desde hace meses en esta finca de la calle Sopranis, en el barrio de Santa María
Los vecinos habían denunciado problemas de drogas e insalubridad
Tras meses y meses aguantando problemas de convivencia, salubridad y seguridad, por fin los vecinos de la calle Sopranis en Cádiz, en el céntrico barrio de Santa María, podrán respirar más tranquilos. Las familias que llevan okupando desde hace tiempo y de manera ilegal el número 19 están siendo desalojadas. Al lugar ha acudido la Policía Nacional para controlar y vigilar que este abandono se produzca sin ningún incidente.
El propietario de la finca pretende rehabilitar el edificio, algo que le ha sido imposible debido a que el edificio fue ocupado casi en su totalidad por diferentes familias, algunas de ellas llegadas de la antigua Corrala de la Bahía y otros puntos de la capital gaditana de donde también fueron desalojados. Al parecer el dueño del inmueble ha contado con la ayuda de la empresa gaditana Desokupamos para llegar a un acuerdo y que abandonen la vivienda.
La presencia de estos okupas tanto en el número 19 como en el número 6 había provocado las denuncias vecinales que han insistido en la inseguridad y los problemas de salubridad que sufrían. Según lamentaban había peleas, trapicheos de droga y también amenazas y agresiones a los vecinos que se quejaban.
Esta finca de Sopranis fue okupada por una primera familia, una pareja, tras el desalojo de la Corrala de la Bahía en febrero de 2021. Como se recordará, la propiedad les dio un cheque de 5.000 euros por marcharse de ese bloque de Segunda Aguada pero el problema se trasladó a otros puntos de la ciudad como por ejemplo al barrio de Santa María.
Ver comentarios