Elecciones Municipales
David de la Cruz reta al resto de los candidatos de Cádiz capital a un primer debate electoral en febrero
El candidato y portavoz de Adelante Andalucía incide en la importancia de que «se ponga sobre la mesa con transparencia e ideas el modelo de ciudad que hay detrás de las siglas políticas» para las próximas municipales
El candidato de Adelante Andalucía en Cádiz capital, David de la Cruz, ha retado a los alcaldables del resto de las formaciones políticas que concurrirán a las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad, a la celebración de un primer debate electoral en la primera quincena de febrero.
Para De la Cruz «Cádiz se juega mucho en estas próximas elecciones y, por eso, porque entendemos la política como proyecto colectivo, con ideas y con contenido, me gustaría lanzar una propuesta al resto de candidatos con afán de construir y de debatir, sin vetar a nadie».
El candidato ha propuesto como posible espacio «neutral» la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) «aunque nos valdría cualquier otro espacio y la fecha que se determine».
El candidato considera que «es muy importante que se vayan celebrando estos debates previos a las elecciones para que la ciudadanía tenga claro qué va a votar, a qué proyecto político y qué modelo de sociedad presentan cada uno de los partidos».
Desde Adelante Cádiz entienden que «cuando alguien da el paso para presentarse a una Alcaldía, lo hace con proyecto sólido, con un horizonte y unos objetivos y por ello es importante que éste se ponga sobre la mesa, con transparencia y que haya un debate de ideas».
Apuesta por la confluencia
Respecto a la posible confluencia entre Adelante Cádiz y los partidos de la Izquierda Gaditana, movimiento político y ciudadano liderado por la actual concejal Helena Fernández y que cuenta con el respaldo de los partidos Ganar Cádiz, Podemos, Izquierda Unida, Equo y Alternativa Republicana además de personas independientes; David de la Cruz ha asegurado que «nos gustaría mucho que hubiera esa confluencia pero en estos momentos se está debatiendo y hablando a nivel interno por las dos partes y me gustaría respetar eso».
Se desconoce si este debate se podría celebrar con un candidato oficial de la posible confluencia dado que están en plena negociación. No obstante, si siguen las conversaciones, De la Cruz ha insistido en que «yo no tendría ningún problema de debatir con mi compañera Helena Fernández y seguro que será con la persona tendré más puntos de acuerdo».