política

Cuca Gamarra condena el episodio racista en Mestalla: «No tiene cabida el odio, el racismo, ni el insulto»

racismo en el deporte

La portavoz popular en el Congreso pide actuar para evitar situaciones similares a las de Valencia y defiende que «España es un país tolerante»

Cuca Gamarra esta mañana, llegando al Parador Hotel Atlántico. FRANCIS JIMÉNEZ

Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, ha valorado hoy en Cádiz el episodio racista acaecido ayer en el estadio de Mestalla en Valencia y con el jugador madridista Vinícius Junior como centro de un ataque que ha traspasado fronteras. «Desde el PP valoramos con absoluta condena los actos de racismo y xenofobia».

La portavoz del partido en el Congreso de los Diputados ha separado este incidente del fútbol, considerándolo un asunto que atañe a toda la sociedad: «Se debe actuar siempre. Si producen en el fútbol, en el fútbol. Si producen en cualquier otros ámbito, también».

Estos episodios pueden hacer un flaco favor a España, que «es un país de personas tolerantes». «En nuestro país no tiene cabida el racismo, no tiene cabida el odio y no tiene cabida el insulto. Y, por supuesto, no tiene cabida todo eso por razón del color de piel de cualquier persona».

«Este es un país de acogida, este es un país tolerante, de ciudadanos que sabemos convivir y eso lo tenemos que proteger entre todos», ha expresado Gamarra.

Cuestionada sobre si es necesario implementar los protocolos para luchar contra el racismo, se ha mostrado a favor de mejorar los mecanismos: «Siempre se puede hacer más. Y si hay capítulos como los que se han vivido, es evidente que la sociedad siempre tiene algo más que hacer». «Para empezar, condenarlo, y aquellos que tienen la capacidad porque les hemos entregado los instrumento por parte del Estado de derecho para que actúen, que actúen», ha finalizado.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios