Cádiz
Reparación de urgencia en las Puertas de Tierra en Cádiz
Tras detectar una fisura en el arco de entrada de las Puertas de Tierra, el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado una intervención para evitar riesgos
La actuación de emergencia en las Puertas de Tierra, en imágenes
Una fisura detectada este martes en el arco de entrada de las Puertas de Tierra, en dirección a la Cuesta de las Calesas, provocó un corte parcial del tráfico en esa vía por la tarde -desde las 16 horas- para hacer una actuación de urgencia y evitar riesgos.
Esta actuación, realizada por un operario municipal sobre una plataforma elevadora, se prolongó unas dos horas. Procedió a extraer con sus propias manos trozos de hormigón de las zonas fisuradas del arco para evitar un posible desprendimiento sobre la calzada.
Y mientras tanto, técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo estuvieron revisando y fotografiando los dos arcos de los que se compone el monumento de Puertas de Tierra para analizar y valorar su actual estado.
Así, primero se actuó en un arco y posteriormente en el otro, mientras agentes de la Policía Local redirigían el tráfico en la zona.
Al tratarse las Puertas de Tierra de un Bien de Interés Cultural, desde el Ayuntamiento gaditano se ha informado en un comunicado de que se va a dar traslado a la Junta de Andalucía de un informe de la situación para poder proceder «lo antes posible» a su arreglo.
Los arcos de las Puertas de Tierra se ejecutaron a mediados de 1951 y fueron diseñados por el arquitecto municipal Antonio Sánchez Estévez con un presupuesto de tres millones de pesetas. Fue al año siguiente cuando se procedió a la reforma del torreón.
Ver comentarios