Cádiz

El comité de empresa de la empresa de limpieza Valoriza desmiente el uso de vestuario de «segunda mano» en Cádiz

«se trata de uniformes absolutamente nuevos que vienen en su envoltorio y con su correspondiente etiquetado», rebaten

Los uniformes de la nueva empresa de limpieza de Cádiz tienen el escudo del Ayuntamiento de Madrid

Eugenio Belgrano de Ahora Cádiz

La Voz de Cádiz

El comité de empresa de Valoriza, encargado de la limpieza en Cádiz, ha respondido a las acusaciones del candidato de Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano, que denunciaba hace unos día que los trabajadores gaditanos han recibido «las sobras» porque los uniformes de la nueva empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos tienen el escudo del Ayuntamiento de Madrid.

Cabe recordar que Valoriza comenzó a trabajar en Cádiz el pasado 1 de febrero, una vez concluido todo el proceso de firma del contrato, subrogación del personal y distribución de los nuevos uniformes.

El comité de empresa de Valoriza ha hecho público un comunicado contestando a Belgrano donde se desmiente que se haya dotado a los trabajadores con vestuario de «segunda mano» y da una explicación al escudo de la comunidad madrileña.

«Hemos recibido parte del vestuario que nos corresponde por convenio y aseguramos categóricamente que se trata de uniformes absolutamente nuevos que vienen en su envoltorio y con su correspondiente etiquetado«, indican. El comité argumenta defiende que Valoriza, »en su empeño por dotarnos de los nuevos uniformes a tiempo de empezar esta nueva etapa de forma adecuada«, tiene que serigrafiar el escudo y el nombre del ayuntamiento de Cádiz y la bandera de Andalucía encima de los de Madrid »porque hasta ahora estos uniformes se hacían en exclusiva para servicio de limpieza de Madrid, por lo que de fábrica salen por defecto con los emblemas de esta ciudad, a falta de que cada empresa le serigrafíe su propio logotipo«.

Además añade que la empresa tiene el compromiso de que el resto de vestuario que falta ya saldrá de fabricación con nuestro emblema serigrafiado correctamente.

Lee el comunicado completo

«El comité de empresa de Valoriza Servicios Medioambientales de la ciudad de Cádiz, manifiesta:

Que ante las recientes informaciones aparecidas en prensa y redes sociales referidas al vestuario y demás materiales aportados a la plantilla por la nueva empresa concesionaria, queremos aclarar que no es cierto que se nos haya dotado con vestuario de «segunda mano», como estamos escuchando por diversos medios.

Todo lo contrario, hemos recibido parte del vestuario que nos corresponde por convenio y aseguramos categóricamente que se trata de uniformes absolutamente nuevos que vienen en su envoltorio y con su correspondiente etiquetado, como no podía ser de otra forma.

Lo ocurrido es que, hasta ahora, estos uniformes se hacían en exclusiva para servicio de limpieza de Madrid, por lo que de fábrica salen por defecto con los emblemas de esta ciudad, a falta de que cada empresa que allí prestan servicios le serigrafíe su propio logotipo.

Pues bien, gracias al empeño de Valoriza por dotarnos de los nuevos uniformes a tiempo de empezar esta nueva etapa de forma adecuada, se ponen en contacto con la empresa suministradora y le arrancan el compromiso para cumplir con el plazo.

La única solución es serigrafiar el escudo y el nombre del ayuntamiento de Cádiz y la bandera de Andalucía encima de los de Madrid, trabajo éste que les supone un sobreesfuerzo bastante considerable y que se afanan por cumplir.

Hay que señalar que esto no es algo que se pueda detectar a simple vista, sino que es necesario iluminar la prenda desde el anverso y el reverso con determinada iluminación ambiental para verlo, es decir, no es ninguna «chapuza» como algunos, no se sabe con qué intención, nos quieren hacer ver.

Ni que decir tiene que el resto de vestuario que nos falta ya saldrá de fabricación con nuestro emblema serigrafiado correctamente.

Como anécdota recordaremos que cuando empezó la anterior empresa al principio no se nos dio ropa nueva, sino que nos dieron unos parches que nosotros mismos cosimos en casa encima del logotipo viejo, y no recordamos que a nadie le llamara la atención, ni se quejara, ni se indignara (tampoco estábamos en periodo electoral).

Por otra parte queremos recordar a gente malintencionada, que todos los años por carnavales se traen vehículos de refuerzos que, o bien se alquilan o vienen de otras ciudades gracias a convenios de colaboración entre ayuntamientos y que, una vez acabados los carnavales son devueltos a sus respectivas bases. Pues bien, este año no es distinto, por lo que se han traído camiones y otros vehículos desde Madrid y que luego se devolverán, no como dicen algunos que son vehículos que nos traen de segunda mano para así no tener que comprarlos nuevos.

En definitiva, agradecemos que se preocupen por nosotros, pero no vamos a consentir que nadie utilice a esta plantilla para sacar provecho electoral o de otro tipo, vertiendo informaciones cargadas de demagogia y sin contrastar adecuadamente. Este comité, como representante de los trabajadores y elegidos por ellos, velará siempre por los compañeros y porque no se vulnere sus derechos.

Emplazamos a cualquier persona o institución a que se dirija a nosotros para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre el servicio o cualquier tema que nos incumba.

Solo nos mueve el interés de abrir una nueva etapa que nos lleve a mejorar laboralmente y a mejorar el servicio que prestamos hasta alcanzar el nivel de calidad que esta ciudad y sus vecinos se merecen y esto solo lo conseguiremos si todos avanzamos en la misma dirección».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios