Cádiz
El Gobierno ve la construcción de las comisarías de El Puerto y La Línea más prioritarias que la de Cádiz
El subdelegado afirma que no se desecha la creación de una nueva comisaría en la capital gaditana pero insiste que antes irán las de estas otras dos localidades porque las actuales «se caen»
José Pacheco entiende que el Ayuntamiento de la capital ya esté negociando otro futuro uso para los terrenos de Astilleros
La construcción de una nueva Comisaría Provincial en Cádiz no es una cuestión prioritaria para el Gobierno. Tras muchas idas y venidas durante estos años sobre su futura construcción e incluso su posible ubicación en los terrenos de Astilleros, el subdelegado del Gobierno volvía a admitir este miércoles que esta infraestructura no está entre los planes más inmediatos del Ejecutivo. Y más aún desde que ya los agentes se han vuelto a mudar al edificio reformado de la Avenida tras haber pasado por el Pirulí.
«Ahora mismo no es prioritaria», ha afirmado José Pacheco. «Tenemos en la provincia otras inversiones que son mucho más prioritarias como la comisaría de El Puerto que está que se cae y hay que hacerla nueva», ha manifestado. Además de la de La Línea, «otra que se está cayendo y se está en negociaciones con el Ayuntamiento para que nos cedan unos terrenos donde construirla. Esas dos hay que hacerlas antes que la de Cádiz», ha insistido Pacheco. «La de Cádiz no es que se haya desechado pero antes hay que hacer las otras». Por tanto, tampoco se baraja otras ubicaciones.
«No se podía tirar el dinero público»
Y ha añadido: «Cuando llegamos en 2018 lo importante era que la Policía Nacional saliera del Pirulí donde los habían metido como algo temporal de cuatro meses y llevaban ya un año. Después hubo que solucionar todos los procedimientos administrativos para la obra de la Avenida en la que ya se había invertido un 80 por ciento del total. No se iba a tirar ese dinero público», ha recordado.
Ante estas circunstancias, José Pacheco ve con buenos ojos que el Ayuntamiento de la ciudad esté abierto a tener negociaciones con otras entidades privadas por esos mismos terrenos. «Me parece bien que reciba ofertas. Un Ayuntamiento no puede permitirse el lujo de tener años un terreno baldío sin darle uso teniendo además Cádiz el poco espacio que tiene. Que lo utilice para lo que crea conveniente. Cuando el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior ya contemple de manera fehaciente la posibilidad de hacer una nueva comisaría en Cádiz ya se volverán a barajar terrenos».
Ver comentarios