Comercio
Los comerciantes de Cádiz Centro hacen balance de la Navidad: el 91% ha vendido más o igual que en 2023
Entre las peticiones del colectivo destaca la necesidad de crear plazas de aparcamiento y continuar con el control venta ambulante
La Navidad deja huella en Extramuros: «la cantidad de actividades y luces han supuesto un gran impulso para el comercio local»
«Sólo había que darse un paseo por las calles de Cádiz para percibir el buen ambiente y la actividad en la ciudad»
-RcMqANqnymdBoRIckk5i3AN-1200x840@abc.jpg)
Como cada año y como viene siendo habitual Cádiz Centro Comercial realiza una encuesta a todo su colectivo y hace balance de la Campaña de Navidad, mediante estas cuestiones se analizan datos relacionados con: las ventas, las actividades organizadas tanto por CCA como por el Ayuntamiento de Cádiz, el empleo, aspectos positivos y negativos de la campaña llevada a cabo y otros asuntos a tener en cuenta.
Cádiz Centro Comercial ha diseñado una campaña de Navidad pensada en los clientes y sus asociados, en la que ha puesto en marcha diversas iniciativas como son: una campaña en medios de comunicación, actividades para los más pequeños, sorteos, concursos y una fuerte apuesta y una fuerte apuesta por su sistema de fidelización en la Plataforma Cádiz Centro.
Las acciones desarrolladas por la entidad han sido valoradas de forma muy positiva por lo comercios asociados suponiendo un 98,6% aquellos establecimientos que han indicado que estas acciones les han parecido mejores o iguales que las del año anterior.
«Desde Cádiz Centro Comercial Abierto queremos agradecer de forma expresa la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz a través de su delegación de Comercio y a la Junta de Andalucía por las acciones subvencionadas ya que, si ambas entidades no hubiera sido posible la realización de una parte de estas acciones», afirma Amaya Vidal.
Sistema de Fidelización «Club Cádiz Centro», el balance que hace CCA respecto a sus actividades es bastante bueno, se han repartido 3.250 regalos a los clientes que han consumido local a través de nuestra aplicación (600 bonobús, 700 ticket de parking, 750 entradas para los parques infantiles, 600 vales, 300 entradas de cine, 300 combos de palomitas).
Respecto a la afluencia de público en las calles del CCA se ha producido un aumento de visitantes respecto a otros años, las 5 máquinas cuenta personas situadas en calles comerciales, han contabilizado un total de 651.989 visitantes únicos desde el 30 de noviembre al 6 de enero de 2025.
Espectáculos, música, atracciones, talleres, pasacalles, concursos …un ambiente navideño que desde el día 30 de noviembre con el encendido del alumbrado ha conseguido que personas de distintas provincias nos visiten para disfrutar de nuestra navidad.
Datos arrojados sobre las ventas un 68,3% estima que sus ventas han sido superiores, un 23,3% que han sido iguales y un 8,3% que han sido menores que en la campaña de navidad anterior.
En cuanto a la generación de empleo se refiere, un 80% manifiesta no haber contratado a nadie, frente a un 20% que, si manifestó haberlo hecho.
Entre las peticiones de nuestro colectivo destaca la necesidad de crear plazas de aparcamiento y continuar con el control venta ambulante.
Para el presidente de CCA José Amaya Vidal: «Éxito y satisfacción son las palabras con las que valoramos este año la navidad, por supuesto siempre recogiendo todas las sugerencias y peticiones de nuestro colectivo por las que vamos a seguir trabajando. Cádiz Centro Comercial ha comenzado un nuevo año con mucho trabajo que hacer para seguir en la línea en la que nuestra ciudad se encuentra, por ello necesitamos la colaboración de todos los establecimientos que todavía no se han asociado, que se acerquen a conocer nuestro trabajo, Cádiz, es la capital de una preciosa provincia donde además, de buen comercio hay una oferta cultural, gastronómica y de ocio que tenemos que continuar enseñando y ese será uno de los principales objetivos para este 2025.»