CULTURA

La Camerata L'istesso Tempo ofrece un concierto de Navidad en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz

La Camerata L'istesso Tempo ofrecerá este viernes 22 de diciembre un concierto de Navidad en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz desde las 19,00 horas, siendo de entrada libre hasta completar aforo

La Camerata L'istesso Tempo ofrece un concierto de Navidad L.V.

LA VOZ

Cádiz

La agrupación musical, bajo la dirección del músico gaditano José Luis López Aranda, interpretará clásicos navideños de autores como Michael Hopkins, Bob Chilcott, A. Anders y P. Astrom, John Rutter, M. Torme y R. Wells y Joel Raney.

Creada en 2004, la Camerata L'Istesso Tempo trabaja desde sus inicios en la permanente adaptación a los cambios y retos que se plantean dentro del ámbito musical, cuidando al detalle la elección de los repertorios y haciendo hincapié en las nuevas corrientes musicales y novedades a nivel técnico. Su objetivo principal es contribuir a la difusión del patrimonio musical, preferentemente español.

Dirección de José Luis López Aranda

Por su parte, el músico gaditano de reconocido prestigio, José Luis López Aranda, es compositor, pianista y director. Trabaja con especial énfasis en la recuperación de música antigua española, en el estreno de obras de compositores españoles actuales y en favorecer la participación de jóvenes músicos en todos sus conciertos. Así, ha dirigido orquestas en distintos países (Finlandia, Francia, Austria, Costa Rica y Rusia, entre otros) y desarrolla su labor en España en conciertos con obras recuperadas del patrimonio español y monográficos.

Actualmente imparte cursos, conferencias, encargos para la SGAE y master-class, además de ofrecer recitales con diferentes grupos de cámara en su faceta pianística y trabajar en la composición y transcripciones de música antigua.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación