Comercio
La calle Columela de Cádiz ocupa sus huecos: las tres nuevas tiendas ya tienen nombre y preparan su apertura
La milla de oro del comercio gaditano se viste de gala con dos firmas de moda y endulza sus pasos con una tienda de golosinas
Beatriz Gandullo: «Quedan pocos locales vacíos en Cádiz»
El enorme vacío en la calle Columela de Cádiz
La calle Columela de Cádiz ocupa los huecos que se quedaron vacíos. En el último mes se han producido varios cambios en cuanto a los negocios que pueblan la milla de oro del comercio gaditano. Tres firmas importantes (Oysho, Multiópticas y Tous) se marcharon del lugar, ya fuera para cambiar su ubicación dentro de la ciudad o cerradas por liquidación de negocio.
En principio se temía por una diáspora que resquebraja una de las arterias principales del centro histórico gaditano. Pero muy pronto han sido reemplazadas por otros establecimientos que darán un aire nuevo a Columela.
Primero fue la firma de moda Silbon la que se instalón en el antiguo local de la joyería Tous. La tienda, de origen cordobés, abrió sus puertas el pasado jueves, hace justo una semana.
Los peatones han podido ver las obras de reforma y reubicación de la anterior tienda de Oysho. Allí se ha instalado Scalpers, la reconocida firma de moda que viene de Sevilla y no tenía tienda propia en Cádiz.
Por último, quedaba por desvelar quién se haría con el local que regentaba Multiópticas Iglesias. Se trata de una franquicia dedicada al negocio de las golosinas y el chocolate, 'Captain Candy Shop'. Se definen como una tienda de chuches temática «con los más deliciosos y finos chocolates y golosinas del mundo. Brindamos la mejor y más entretenida experiencia de compra a cada uno de nuestros clientes, ofreciendo un ambiente único y espacios diferentes a cualquier otra tienda de dulces o chocolatería de España, en los que podrán descubrir el sabor de nuestro tesoro más valioso».
Todavía quedan por ocupar esos huecos dejados por Bimba y Lola, Desigual, Zara... La teniente de alcalde delegada de Comercio, Beatriz Gandullo, señalaba que el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando conjuntamente con CCCA en la «reactivación» de «los pocos locales que quedan vacíos« en Cádiz, «porque afortunadamente, según me han comentado desde la propia asociación comercial, las calles cada vez están más llenas y cada vez las barajas están más abiertas».
Ver comentarios